¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
contenido personalizado

Técnicas para crear contenido personalizado

Crear contenido personalizado, o smart, es uno de los recursos más valorados por las empresas o negocios que se están iniciando en el ámbito digital. Además, es una de las formas de acercarse al buyer persona sin parecer invasivo y ahorrando una gran cantidad de dinero en publicidad tradicional que, lejos de ayudar, impide que nos relacionemos naturalmente con los usuarios.

 

El contenido personalizado nace con la idea de acabar con una necesidad sin ofrecer un producto o servicio, más bien está dirigido para que sea el usuario quien aprenda sobre un tema y se eduque. El consumidor actual no es pasivo y desea informarse bien antes de comprar, por tanto, es preferible llegar a él con un contenido que resuelva sus necesidades, dudas o problemas  y no directamente con un producto, este se ofrecerá después de que ganemos su confianza.

 

Claves para crear contenido smart o personalizado

 

Conocer a tu buyer persona

Lo primero que debes tener claro es para quién estás escribiendo, es claro que para lograr la personalización se debe conocer los gustos, qué busca, cómo lo busca, dónde lo busca y hasta la hora en la que prefiere interactuar en las redes sociales. En fin, se trata de saber todo sobre ese segmento de mercado a fin de poder crear una estrategia de marketing de contenidos dirigida a ellos.

 

Emplear la automatización del marketing

Cuando sabes quién es el público a quien apuntas y tienes claro en qué etapa del embudo se encuentran es mucho más fácil crear una estrategia de contenido personalizado o smart. Por lo que puedes empezar a usar la automatización del marketing a fin de generar una experiencia de usuario personalizada, incluyendo el contenido. Un software de automatización es una herramienta poderosa y quizás sea la única en ayudarte a crear contenido personalizado. Por ejemplo, el software de Hubspot, empresa líder en la industria del marketing digital e Inbound Marketing, comprende bien cuando un usuario entra por primera vez a un sitio web y cuando es un cliente o lead.

 

Supongamos que tienes un comercio online que vende regalos de boda, detalles, recuerdos, adornos y todo lo relacionado a la organización de un evento matrimonial. A diario registras miles de visitas mediante el blog, las landing page, por Publicidad en Facebook, etc. Naturalmente no tienes como verificar cuando un usuario ha entrado por primera vez o si ya se trata de algún cliente recurrente. Pero cuando usas un software de automatización de marketing si tienes la certeza de conocer quién es quién. Por tanto, pueden mostrar páginas, contenidos y formularios distintos para cada caso.

 

Técnicas para crear contenido personalizado

Una vez que ya hayas creado contenido personalizado para los usuarios en el sitio web y hayas conseguido la conversión de algunos mediante la descarga de eBook, formularios, landing page, etc., es momento de iniciar una campaña personalizada por correo electrónico porque es una forma de mantenerlos nutridos hasta que tomen la decisión de comprar.

 

Contenido dinámicocontenido personalizado

Una de las técnicas más usadas por los dueños de comercios online es el contenido dinámico, funciona tanto para el sitio web con secciones dinámicas en HTML como para mostrar contenido mediante las newsletter a fin de hacer envíos masivos pero segmentados de acuerdo a la clasificación del cliente, comportamiento, intención de compra, etc. Por ejemplo: si tuvieras una tienda online por departamentos, no le puedes enviar el mismo contenido al cliente hombre que ha comprado un par de zapatos deportivos para él, que a la mujer que ha comprado un set de maquillaje para ella.

 

Encaminar al usuario al embudo de ventas

Con la automatización de marketing en mano, ya conoces el comportamiento de los usuarios y leads, por lo que es más fácil crear contenido que los guíe a dar el siguiente paso para la conversión. Un ejemplo de esto puede ser el que expusimos en las etapas del buyer journey. En la última etapa, “decisión”, el negocio debe ofrecer contenido que impulse al lead a reafirmar su decisión de compra y de ser posible retenerlo hasta fidelizarlo.

 

Ofrece secciones personalizadas

Normalmente el contenido inteligente es usado para darle un toque personal al email marketing, pero como lo mencionamos anteriormente, el contenido personalizado mediante la automatización puede usarse en otras secciones. Es el caso de las páginas de agradecimiento después que el cliente finalmente haya concretado una compra. Veamos qué es una página de agradecimiento.

 

 

¡DIFÚNDELO!
(Visited 107 times, 1 visits today)
No Comments

Post a Comment