¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
digital boost usuario centro web

La importancia de la analítica de datos para la personalización

Con el aumento del cliente exigente, la personalización se ha convertido en una especie de Biblia para los equipos de Marketing y UX.

 

Por ello, uno de los primeros objetivos a los que se enfrenta una estrategia de Marketing actualmente es crear contenido personalizado (en cualquier formato). Es decir, aproximarse a cada usuario para satisfacer su necesidad. En éste aspecto continúa el desarrollo imparable del Inboud Marketing.

 

Éste nace con la idea de enfrentarse a una necesidad de aprendizaje aprovechando el interés sobre un producto / servicio determinado. Pero el Marketing de Contenidos no es la única técnica eficaz para llegar al usuario específico. Existen otros como el Gaming, VR, chatbots…

 

Sin embargo, éstas técnicas son difíciles de llevar a cabo de una manera eficaz sin una analítica exhaustiva y adaptada de los datos disponibles, sobre todo si se trata de negocios que atienden (o contemplan potencialmente atender) a un pool muy extenso de clientes.

 

¿Cuál es el papel de los datos y análisis de tendencias clave cuando se trata de personalización?

 

Los datos y el análisis son el combustible esencial para la personalización. Hasta ahí todo claro, pero ¿cuál es la clave? La personalización exitosa a escala se basa en tener un entendimiento coordinado en todos los puntos de contacto.

 

Se trata de un proceso en el que la analítica es fundamental: los análisis deben integrarse en la toma de decisiones en toda la experiencia del cliente, que sirvan para mejorar la acción siguiente (para cada cliente, en cada canal).

 

Éste proceso requiere una medición constante para optimizar las decisiones del día a día. Y por otra parte, esto realmente pone a prueba la capacidad e infraestructura interna, ya que salimos de la “talla única” del usuario al que estamos acostumbrados a dirigirnos.

 

Por todo ello, el papel operacional del agente intermediario es cada vez más importante. Algunas de las funciones son las siguientes:

 

  • Integración en la cantidad de decisiones diarias de las organizaciones.
  • Configuración de la dirección estratégica para la experiencia del cliente a través de la identificación y articulación de tendencias
  • Oferta de oportunidades más amplias para el cliente

 

re

Es posible que se dispongan de los mejores datos y análisis, pero la capacidad de ejecución se basa en tener la cultura y los procesos de negocio correctos para garantizar que se actúe en función de la información, y que los usuarios que la utilicen comprendan el mensaje que queremos hacerles llegar.

 

Poner en marcha procesos para medir la calidad y precisión de los datos ayudará a identificar dónde se encuentran los problemas. Un enfoque de prueba y error es una manera realmente útil de obtener información sobre lo que funcionará con sus clientes, así como de resaltar dónde existen las principales brechas en la inteligencia de negocio.

 

Un objetivo a incorporar en los próximos sería probar si podríamos hacer que nuestras comunicaciones de marketing sean más relevantes y atractivas con un enfoque personalizado con ayuda de un intermediario especializado.

(Visited 39 times, 1 visits today)
No Comments

Post a Comment