¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Google Assistant

Google Assistant: una oportunidad de oro para aumentar las ventas

¿A quién no le gusta que todas sus preguntas sean respondidas al instante? O que cuando necesita saber dónde está un sitio, le indiquen cómo ir de manera eficaz. O sencillamente, un dispositivo para entretenerse y que ayude en los momentos de duda. Google Assistant es el asistente de voz del gigante de Google que responde todas las preguntas, y este mismo año se ha anunciado que ya está presente en más de 400 millones de dispositivos en todo el mundo.

 

Aunque al principio no estaba disponible en Android, ahora lo está e incluso se encuentra disponible en más de 8 idiomas, así que ya nadie tiene excusas para no usarlo.

 

Como su nombre indica, Google Assistant se trata de un asistente de voz que puede ayudar a los usuarios en muchos aspectos y que se encuentra en los altavoces de los celulares Android, iPhone, televisores, relojes e, incluso, Google HomeEstos dispositivos del hogar se usan para controlar, por medio de la voz, cualquier aparato en casa de manera automática, pero quien ofrecía el soporte para que la experiencia de usuario fuese más agradable, fue Google Assistant.

¿Cuáles son las funciones de Google Assistant?

  • Respuestas: se pretende que se puedan realizar las búsquedas normales en Google pero por medio de la voz de manera automática.

 

  • Diversión: se pueden buscar quotes divertidos, chistes, pedirle al Assistant que hable sobre sus sentimientos, etc. Gracias a la Inteligencia Artificial se puede observar la parte más humana de este asistente de Google.

 

  • Alarmas: si el usuario quiere despertarse a alguna hora específica, el  Assistant lo despertará.

 

  • Clima: se pueden ver las condiciones meteorológicas de un día con antelación e incluso con un mes de anticipación.

 

google assistant

  • Juegos: aunque cuenta como diversión, está aparte entre sus funciones, y hay muchísimas opciones de entretenimiento.

 

  • Noticias: toda las novedades y la actualidad al instante.

 

  • Finanzas: acciones de la bolsa u otros temas del área financiera.

 

  • Mi asistente: el Assistant aprende sobre el usuario en cuanto a intereses y forma de ser, al igual que el usuario puede aprender de él.

 

  • Traducciones: para suplir al translate regular que tiene el buscador.

 

  • Sitios cercanos: lo primero que requerirá el Assistant es la ubicación del usuario para poder tener referencia de sitios alrededor de donde se encuentre.

 

¿Cómo ayuda Google Assistant en las ventas?

Google anunció mediante una entrada de su blog que se encontraban en la búsqueda de startups que pudieran ayudarles a potenciar el Assistant y que pensaban pagar por ello. Así que si eres un emprendedor con talento, la intención de Google es que se le presenten ideas geniales sobre una app que funcione con su asistente, y como intercambio, el gigante del Internet ofrece:

 

  • Dar una financiación para que la pequeña o mediana empresa cuente con los recursos necesarios para desarrollar la app.

 

  • Promoción por medio del mismo Google para darle un impulso a la app.

 

  • Total acceso a la herramienta de la nube de Google.

 

  • Tips y soporte de ingenieros, diseñadores y managers del propio Google para el desarrollo de la app.

 

Por otro lado, Google fue muy claro al decir que la aplicación que desarrolle el negocio, debe estar centrada en un ámbito súper específico y en áreas como juegos y viajes. Así que si tu área de negocio es una de estas, ¿Por qué no intentarlo y así potenciar tu ROI?

 

En conclusión, si tienes una idea de negocio o ya tienes un negocio, puedes intentar crear una app que se fusione con Google Assistant y dispare tus ventas de manera exponencial como ha sucedido con Google Home.

Ten en cuenta que una aplicación para negocio puede ser parte de la estrategia de marketing digital y la oferta de valor que puede diferenciar frente a los competidores.

 

 

 

¡DIFÚNDELO!
(Visited 121 times, 1 visits today)
No Comments

Post a Comment