¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
pago por clic

Claves para tener éxito en las campañas de Pago Por Clic (PPC)

La promoción de productos y servicios mediante campañas de Pago Por Clic a través de plataformas como Google Ads, está dando muy buenos resultados a las iniciativas que saben cómo gestionar su inversión. Sin embargo, muchas empresas no consiguen el ROI que deberían porque no disponen del conocimiento necesario dentro de su organización para optimizar sus campañas PPC.

 

En este sentido, un consultor SEM se ocupa de ayudarte a conseguir más por menos, o lo que es lo mismo, a sacarle el máximo partido a tu gasto publicitario.

 

¿Cuáles son las claves para mejorar la efectividad de las campañas de Pago por Clic?

 

Con una buena orientación, se puede lograr incrementar el éxito en las campañas. Para ello te damos algunas recomendaciones a la hora de orientar las campañas PPC:

 

1. Utilizar adecuadamente las palabras clave. Muchas veces se cae en el error de colocar palabras que no llevan al anuncio por su simplicidad o simplemente porque no llegan a solucionar la búsqueda, por esta razón te sugerimos que se utilicen palabras que sean lo más explicativas posible.

 

2. Trabajar bajo objetivos. Antes de iniciar el proceso, se debe tener claro a dónde se quiere llegar, el tipo de público, el límite de presupuesto, las metas a corto y largo plazo, el tamaño de la inversión global, las palabras que se van a posicionar, etc. Se trata, en definitiva, de crear un plan de trabajo que permita saber en qué dirección ir.

 

3. Regular los costes. Es muy importante definir cuál será la inversión mensual que se va a realizar para no excederse en los primeros anuncios. Una vez definida se puede realizar un análisis para verificar el ROI en términos de conversión y el CTR de cada anuncio.

 

4. Definir el público al que se quiere dirigir y trabajar en esa dirección. Muchas empresas comienzan a segmentar un público y a mitad del proceso se desvían. Una vez se tenga definido el producto o servicio y el segmento, se debe trabajar para la captación, mantenimiento y búsqueda de clientes potenciales en la misma línea.

 

5. Incorporar nuevas tecnologías a la campaña. A la hora de lanzar los anuncios no hay que poner límites. Hay que probar nuevas combinaciones léxicas, abordar nuevos nichos competitivos y centrarse en los dispositivos móviles.

 

6. Utilizar las herramientas que ofrece Google Ads. El remarketing, el empleo de las extensiones, las recomendaciones de posicionamiento y todas las opciones que se puedan aprovechar para mejorar las campañas y lograr las metas.

 

 

¿DÓNDE PUEDES APRENDER MÁS SOBRE CAMPAÑAS DE PAGO POR CLIC?

 

pago por clic International Search SummitSobre campañas PPC y otros temas de Marketing Digital se hablará en el International Search Summit el próximo 15 de noviembre de 20018 en el Hotel 1898 en La Rambla, Barcelona. Este evento está dedicado íntegramente a la búsqueda internacional de temas y retos de marketing. Contará con una serie de oradores, con experiencia en la gestión de sitios web internacionales y la realización de campañas globales. Compartirán consejos, tácticas y consejos para mejorar su presencia en línea en los mercados internacionales y cómo superar los retos comunes. Será un evento de doble vía para permitir que se preste la misma atención a los temas orgánicos y de pago.

En Digital Boost apostamos por los eventos digitales y por eso queremos premiar a nuestra nuestra comunidad con un código de descuento exclusivo para tu entrada del evento: “ISSNOVDIGI10”. ¡Compra ya tu entrada!

 

 

 

¡DIFÚNDELO!

 

(Visited 51 times, 1 visits today)
No Comments

Post a Comment