¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Progressive Web Apps

¿Cómo influyen las Progressive Web Apps en una estrategia digital?

El 94,6% de los españoles utiliza el móvil para acceder a Internet. Una realidad que obliga a las compañías a hacer frente a la alta demanda de contenidos adaptados al entorno mobile, con el objetivo de mejorar la usabilidad y la experiencia de navegación de los usuarios y lograr así clientes fieles a su marca. En este contexto, las PWA o Progressive Web Apps son una tecnología fundamental en la estrategia de marca de cualquier empresa, para garantizar al usuario una experiencia en el navegador de su dispositivo móvil próxima a la de una aplicación nativa pero con las funcionalidades propias del escritorio del ordenador.

 

Así lo señala el artículo “Progressive Web Applications: cuando la Web se transforma en móvil” que publica el portal Digitalmarketingtrends.es y que ha sido elaborado por nuestro compañero Enrique Quintano, Responsable de Proyectos Digitales.

 

6 funcionalidades de las Progressive Web Apps que son claves para las compañías

 

  • Son Responsive: se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo y formato.

 

  • Funcionan off line: posibilitan trabajar sin conexión a Internet gracias a que almacenan su contenido en caché.

 

Progressive Web Apps

  • Tiempo de carga rápido: ofrecen tiempos de carga “casi instantáneos”.

 

  • Visualmente atractivas: cuentan con un diseño web tan seductor como el de una app nativa.

 

  • Actualización automática: los service workers o secuencias de comandos que el navegador ejecuta en segundo plano permiten que este tipo de aplicaciones estén siempre actualizadas.

 

  • Alto nivel de seguridad: la navegación se realiza en HTTPS, lo que garantiza una transferencia segura de datos.

 

 

5 ventajas de aplicar las Progressive Web Apps en la estrategia de marca de una empresa

 

  • Reducen costes: no es necesario crear un diseño diferente para iOS y Android, ya que las PWA son compatibles con todos los navegadores y dispositivos.

 

  • Mejoran el SEO: esto es posible gracias a que Google rastrea este tipo de apps.

 

  • Aumentan el alcance: el experto destaca que uno de los beneficios de las PWA es que se pueden compartir y enlazar fácilmente mediante url y, además, no requieren ser descargadas.

 

  • Incrementan los ratios de conversión: un ejemplo de ello es Aliexpress, que tras instaurar una PWA, aumentó un 104% la conversión de nuevos usuarios y dobló el número de páginas vistas por persona.

 

  • Permiten cambios más ágiles: las modificaciones se realizan mediante un test a/b, por lo que no es necesario actualizar la app para probar la rapidez y el rendimiento de los cambios.

 

 

¡DIFÚNDELO!
(Visited 87 times, 1 visits today)
No Comments

Post a Comment