¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
marketing intelligence

¿Cuáles son las claves del Marketing Intelligence?

El marketing intelligence o la extracción de datos relevantes del mercado, su interpretación y aplicación en la toma de decisiones se ha convertido en un aliado para mejorar los procesos de las compañías. Una información que, bien aplicada, puede ser muy útil en las estrategias que se desarrollan en las empresas para ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra, lograr una mayor fidelización de los mismos y, en consecuencia, obtener mejores sus beneficios.

 

Así lo señala el artículo que publica el portal Digitalmarketingtrends.es y que ha sido elaborado por nuestro compañero Jesús Álvarez-Cascos, director de Organización y Desarrollo Corporativo en Stratesys.

 

Cuatro aspectos claves que se deben tener en cuenta en marketing intelligence:

 

Business Intelligence

Conocer los datos que afectan a nuestra compañía y aplicarlos correctamente es fundamental. En este sentido, Jesús señala que “se debe tener en cuenta fuentes internas y externas, identificar métricas y KPIs, establecer estadísticas, predicciones y, por supuesto, medir resultados”.

 

Brand Intelligencemarketing intelligence

O lo que es lo mismo, el bien más valioso de cualquier empresa: su marca. Monitorizar su posicionamiento es determinante para saber si se están logrando los objetivos previstos y si estamos alcanzando adecuadamente a nuestro público objetivo.

 

Customer Journey

Tal y como señala nuestro compañero en su artículo, conocer de cerca los pasos de nuestro potencial cliente y su percepción sobre todos los aspectos de nuestra compañía determinará que se convierta en un cliente real. Además, señala que este aspecto también es importante para optimizar los recursos destinados a captación y ofrecer al cliente una oferta personalizada y una experiencia diferencial.

 

Customer Loyalti

El objetivo final de todas las compañías es la fidelización del cliente. Por ello, para que la estrategia de la organización tenga éxito, Jesús recomienda tener un amplio conocimiento de las pautas de comportamiento y consumo del usuario con el fin de que exista “un intercambio de valor entre la marca y el cliente”.

 

 

¡DIFÚNDELO!
(Visited 130 times, 1 visits today)
No Comments

Post a Comment