¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera email marketing

6 consejos para mejorar los resultados de tu email marketing

El email marketing es uno de los métodos más recurridos cuando hablamos de difundir información, promociones o avisos. Es una herramienta de trabajo y de uso personal a la cual se tiene acceso fácilmente y además es sencilla de utilizar. Por lo tanto, aunque sabemos que hoy en día existen muchas formas de comunicar, si queremos asegurarnos de llegar a nuestro público objetivo, un email sigue siendo de las mejores opciones.

 

Sin embargo, para asegurarnos de su recepción y lectura, hay ciertos factores que debemos tener en cuenta, los compartimos con vosotros:

 

1. Una buena base de datos de clientes actualizada

Para ello, es imprescindible no solamente recoger esos datos, sino también comprobar cada cierto tiempo que no se han quedado anticuados. Una de las maneras más utilizadas para recogerlos es ofrecer acceso a contenido gratuito y de calidad a cambio de los mismos. También es corriente ofrecer descuentos y promociones a cambio de rellenar un formulario. Para ello, no olvides comprobar las direcciones de email, y depurar con regularidad tu base de clientes.

 

2.Contenido de calidad con una frecuencia fija

Una newsletter es prácticamente imprescindible si deseamos proporcionar no solamente promociones y/u ofertas sino también contenido relativo a nuestra empresa y sector de actividad. Un cliente apreciará saber que no solamente le enviamos alicientes para que compre, sino contenido que aunque no sea comercial, es interesante y seguro que después nos ayudará a conseguir más ventas. Es importante respetar la misma frecuencia, una vez al mes por ejemplo, y enviarla entre las 8:00h y las 20:00h durante la semana.

 

3. Diseño responsive

No olvides que desde la llegada del Smartphone, el 38% de los emails se leen en dispositivos móviles, por lo que es muy importante utilizar un diseño responsive que se adapte a todos los terminales.

 

4. La importancia del asunto

Escoge un asunto interesante, a poder ser con el nombre del destinatario, y personalízalo. Es tu carta de presentación, por lo que debes poner especial cuidado, ya que será lo que en gran medida decida la apertura (o no) del email. Debe ser corto, sin mayúsculas, con verbos y sin símbolos como [{*+&.

 

5. Campañas automáticas

Una vez te hayas asegurado de tener una base de datos bien organizada, puedes automatizar ciertos emails para felicitar a tus clientes por su cumpleaños, enviarles tu programa de fidelidad, e invitarles a citas anuales o eventos.

 

6. Las estadísticas

Es muy importante analizar las estadísticas en tiempo real, para poder mejorar la tasa de entrega y gestionar las posibles bajas que puedas tener y gestionar las posibles bajas que puedas tener. Asimismo, realizar un seguimiento de los resultados, de las campañas email y de sus resultados te permitirá valorar qué medidas tomar si no funciona como debería.

 

Elegir una plataforma para tu estrategia de email marketing es difícil por el gran abanico de opciones que hay. Es importante que leas todas las opciones que tiene y elijas la que mejor se adapte a los objetivos de tu estrategia.

 

campañas-listas-usarUn ejemplo de ello es Digitaleo, una solución de marketing relacional, también orientada a tiendas online, ya que a través de su plataforma y su nuevo módulo gratuito en Prestashop se pueden gestionar todas la campañas de email con facilidad, así como comprobar sus resultados después.  Cuenta también con un módulo de newsletter que permite enviar mensualmente las novedades de la tienda y la actualidad del sector, así como promociones y descuentos especiales. Además, programa y automatiza las notificaciones de clientes por email según las fechas y horas que se introduzcan, simplificando así  el tener que enviar mensajes a una hora determinada.

 

 

Por lo tanto, el valor añadido de Digitaleo es que permite añadir a un comercio electrónico todas las opciones necesarias para impulsarlo y que tenga éxito. Atrae tráfico de calidad a tu página web y consigue no sólo que compren, sino que también vuelvan.

 

Fidelizar a un cliente es una tarea que requiere tiempo y atenciones personalizadas, es un proceso a largo plazo, pero el esfuerzo da sus frutos. Se calcula que un cliente fiel está dispuesto a gastar un 70% más que uno que no lo es, ¡imagina las posibilidades!

 

¡DIFÚNDELO!
No Comments

Post a Comment