¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
mobile marketing

Mobile Marketing: 5 técnicas que te asegurarán conversiones

Crear una estrategia de Mobile Marketing para mejorar las conversiones es una acción que las empresas o marcas deben aprender a estructurar pues, el 80% de los usuarios online tienen un smartphone. Este porcentaje nos puede estar diciendo muchas cosas, pero por ahora, solo podemos deducir una cosa, y es que el usuario móvil está tomando un papel protagónico en la movida 2.0.

 

Hay distintas maneras de asegurar las conversiones con Mobile Marketing, solo necesitas definir qué es lo que quieres lograr en un primer paso. Por ejemplo: si la finalidad de tu estrategia es aumentar las ventas, debes centrarte en optimizar el proceso del Buyer Journey. Ahora, si tu interés es captar la mayor cantidad de tráfico porque estás iniciando tu proyecto online, lo que debes hacer es optimizar el contenido de tu blog para buscadores, obviamente pensando en los usuarios móviles.

 

De cualquier forma y sin importar hacia donde apuntas con tu estrategia de Mobile Marketing inicialmente, te dejamos 5 técnicas que te aseguran las conversiones:

 

Optimización SEO y ASO

 

Lleva tiempo tener un sitio web totalmente optimizado, pero, para ser reconocido por los buscadores, esfuérzate por generar contenido de calidad.

 

El contenido no solo es bueno para el SEO, también lo es para ayudarte a conseguir conversiones de calidad porque se supone que estás creando contenido con base a la investigación de palabras clave.

 

El segundo aspecto más importante es prestar especial atención al ASO (App Store Optimization).

 

Trabajar bien la presencia de tu app en las stores es una de las tareas que debes completar si quieres experimentar el éxito de tu negocio. En principio, si no tienes una app, recomendamos que la desarrolles porque esta tiene una importante influencia en la decisión de compra de los usuarios pero, sobre todo, es clave a la hora de fidelizar clientes.

 

Utilizar las notificaciones Push

 

Las notificaciones Push son parte importante en una estrategia de Mobile Marketing para asegurar las conversiones. Esto es así porque tenemos al usuario atento a los nuevos cambios de productos, servicio, ofertas, o cualquier otra acción del negocio que sea de provecho para el usuario y para el negocio.

 

Si tienes una app, los usuarios podrán recibir notificaciones Push mediante esta y así se acelerar el proceso de conversión. Bien sea para promocionar contenido, alguna oferta de momento o el lanzamiento de algo nuevo, con los mensajes push el proceso de conversión puede ser más sencillo.

 

mobile-marketing

Uso de Call To Action

Si hay alguna técnica que promueve las conversiones son los milagrosos CTA. Así que, si tu intención es generar conversiones, debes aplicar las técnicas que te ayudarán a conseguir lo que deseas desde tu estrategia de Mobile Marketing.

 

Diseñar un botón que convierta debe cumplir con ciertas características para que este se haga visible y llamativo para el usuario.

 

Explotar las virtudes del Marketing local

Los negocios que tienen como objetivo establecerse en un mercado pequeño y local, tienen que saber cómo explotar todos los recursos que le da el Marketing local a sus empresas. Por ejemplo: si tienes un restaurante que busca extender establecer una estrategia de venta online, una gran oportunidad es incluir un mapa que guíe al cliente desde donde esté, hasta el restaurante. Puedes hacerlo desde tu app o mediante las opciones de segmentación de Facebook Ads.

De igual forma, al crear una estrategia de Marketing Local para asegurar las conversiones, debes generar una lista de palabras clave para determinar cómo posicionar tu sitio web o app.

 

Crear una atención al cliente de calidad

Actualmente, para el usuario online, la opinión de un tercero vale más que las múltiples promesas de una empresa. De modo que, una de nuestras recomendaciones para que tengas éxito en tu estrategia de Mobile Marketing para asegurar las conversiones, es que te esfuerces en mejorar tu atención al cliente, optimizar el proceso de compra, navegación, etc.

 

Generar engagement en las Redes Sociales también es un recurso de valor que muestra que eres una empresa que no solo está buscando promocionar sus productos, sino que también le interesa divertirse/entretenerse un rato con su comunidad.

 

Es importante practicar Social Listening. Ser agradable, socialmente activo, amable y dejarte ver como una empresa dirigida por humanos, son acciones que te permitirán asegurar las conversiones a largo plazo.

 

¡DIFÚNDELO!
(Visited 99 times, 1 visits today)
No Comments

Post a Comment