¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
micro influencers

¿Cómo influyen los micro influencers en la imagen de una marca?

Los micro influencers se caracterizan por tener una comunidad reducida pero seguidores muy fieles y con muy buena reputación. Según los expertos, logran un 4,5% más de interacciones en sus perfiles y hasta un 22% más de conversiones que los tradicionales influencers, y producen once veces el ROI de otro tipo de estrategia. Cifras que hacen que las empresas cada vez se interesen más por ellos como embajadores de marca con el objetivo de captar un interés real y, en definitiva, un engagement mucho mayor con sus productos.

Así lo indicamos el artículo que publica el portal Digital Marketing Trends y que ha sido elaborado por Borja Relanzón, nuestro Digital Marketing Analyst.

 

En concreto, se subrayan que hay cinco factores que hacen que realmente los micro influencers sean interesantes para las marcas:

 

  • Trasmiten mayor confianza entre sus seguidores y, por lo tanto, mayor credibilidad.

 

  • Poseen una imagen más natural, cercana y auténtica, lo que repercute en una buena reputación para la marca.

 

  • Se trata de consumidores comprometidos, leales a la marca y a sus productos, por lo que se convierten en buenos prescriptores de la compañía.

 

  • Son convincentes con su público. Sus recomendaciones logran una reacción positiva en sus seguidores y, en consecuencia, aumenta la eficacia final del consumidor que se interesa por un producto o servicio de la compañía.

 

  • Tienen gran capacidad de influencia, lo que se traduce en mayor engagement para la marca.

 

Asimismo, Borja comenta en el artículo algunas fórmulas de colaboración que ofrecen muy buenos resultados a las marcas cuando trabajan con micro influencers.

 

Cinco fórmulas para colaborar con micro influencers

 

Regalar productos o servicios

De esta manera conseguiremos que los micro-influencers prueben nuestros productos y compartan su experiencia con sus seguidores en sus perfiles de redes sociales.

 

Organizar eventosmicro-influencers

Esta opción permitirá que los pequeños influencers puedan intercambiar opiniones y mejorar las relaciones con los asistentes y, además, proporciona mucho movimiento en sus redes sociales.

 

Realizar sorteos o concursos

Tal y como se señala en el artículo, lo interesante de esta fórmula es que la propia marca puede poner como requisito para participar en el sorteo o concurso, ser seguidor del micro-influencer y de la compañía. De esta manera, te aseguras un mayor número de fans y visibilidad. Se trata de una opción que suele funcionar muy bien. Además, la utilización de las redes sociales emergentes, como Instagram Stories, fomentarán la participación.

 

Participación en el blog de la marca

Se fomenta la participación del influencer a través de un post donde relate su experiencia con los productos de la compañía o incluso videos. El objetivo es aumentar el tráfico a nuestra web y la visibilidad como marca.

 

Fomentar la interacción en las redes sociales

Se distinguen dos maneras de relacionarse con los micro-influencers en los perfiles de social media. Por un lado, llevar nosotros la iniciativa preguntándole por alguno de nuestros productos y, por otro, que sean ellos mismos los que inicien la conversación.

 

 

¡DIFÚNDELO!
(Visited 101 times, 1 visits today)
No Comments

Post a Comment