¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Instagram Stories

¿Qué posibilidades ofrece Instagram Stories para las marcas?

La era digital ha cambiado el modo en el que las marcas llegan a los usuarios. Las nuevas generaciones ya no buscan información sino que demandan conexión, experiencias, contenido vivo, rápido y efímero. En este contexto, las marcas deben aprovechar las nuevas herramientas que les ofrece Internet para formar parte de la rutina diaria del consumidor, instaurarse en su día a día y crear una comunidad de usuarios fieles que estén dispuestos a pasar a la acción cuando sea necesario.

 

En este sentido, Instagram Stories, que ofrece contenidos inmediatos que muestran lo que está sucediendo en cada momento, se ha convertido en una herramienta estratégica para crear comunidad de marca. Esta app, que ya ha alcanzado los 250 millones de usuarios diarios activos, supone una gran oportunidad de visibilidad y engagement.

 

Frances Fuentes, nuestra Content Marketing Specialist, explica en el artículo “La revolución del contenido efímero y su oportunidad para las marcas” publicado en el portal Digitalmarketingtrends.es cuáles son las claves para aprovechar las posibilidades que ofrecen este tipo de herramientas y los contenidos efímeros para las marcas con el objetivo de generar una conexión única con sus usuario.

 

  1. Naturalidad frente a perfección. Las nuevas generaciones no demandan calidad ni grandes producciones, prefieren contenidos efímeros, transparencia y vivencias reales que les permitan conectar con la marca.

 

instagram-stories

 

  1. Más allá del contenido. Como ya contamos en nuestro artículo sobre Social Selling, los usuarios buscan interactuar con los trabajadores, los clientes u otros perfiles de la compañía. En este punto, las historias reales ganan relevancia y la información corporativa de la compañía pasa a un segundo plano.

 

 

  1. Historias que generen rutinas. Crear historias interesantes genera en los seguidores una rutina diaria de búsqueda de información y expectación sobre la marca. Se establece así con el usuario un vínculo que favorece la demanda de nuevas actualizaciones y noticias sobre la compañía.

 

 

  1. FOMO (Fear of Missing Out). La ansiedad y el miedo que genera perderse algo en la red es una curiosidad innata en los usuarios digitales que las empresas tienen que aprovechar.

 

  1. Construir un hábito: nuestra experta recomienda a las marcas que actualicen habitualmente su contenido para mantener activa la atención de los usuarios y, de esta manera, conseguir guiarles hasta donde necesiten.

 

En este sentido, nuestra compañera Frances destaca cinco marcas que aprovechan Instagram Stories y logran llegar a sus usuarios: Mind Body Green; Michael Kors; Inayah; Yoga Beyond; y Everlane.

 

 

¡DIFÚNDELO!
No Comments

Post a Comment