¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
chat bots

¿Cómo ayudan los Chat Bots a tu estrategia digital?

Como ya contamos en nuestro post sobre las tendencias en marketing digital 2018, una de nuestras peticiones para este año es la apuesta por los chat bots. Nos gustaría que este tipo de Inteligencia Artificial generase una comunicación más natural con los consumidores o usuarios.

 

Pero, ¿qué es un chat bot?

 

Los chat bots son un tipo de tecnología que permiten que un usuario pueda mantener una conversación con una aplicación o programa informático que normalmente pertenece a una red social de mensajería instantánea como por ejemplo, Facebook.

La utilización de esta inteligencia artificial se ha desarrollado principalmente en tareas de atención al cliente de las marcas. Los chat bots son capaces de aprender y asociar conceptos para acercarse un poco más a la forma de hablar “humana”.

A día de hoy, esta tecnología todavía tiene algunas limitaciones, pues no son capaces de entender al 100% todas las complejidades del lenguaje y del comportamiento humanos.

 

Ventajas de utilizar Chat Bots en una marca

 

  • Se pueden enviar mensajes mediante workflows automatizados.chat-bots

 

  • Inmediatez, ya que la respuesta frente a un mensaje en atención al cliente se realiza en el acto.

 

  • Naturalidad en la interacción, ya que utilizamos un lenguaje “auténtico” a la hora de interactuar con el usuario.

 

  • Se puede utilizar como medio publicitario enviando invitaciones o cupones de descuento.

 

  • El input de los usuarios permite segmentarlos dinámicamente a partir de las conversaciones mantenidas. En el caso de Facebook Messenger, se pueden realizar envíos muy segmentados según el comportamiento de cada usuario.

 

¿DÓNDE PUEDES APRENDER MÁS SOBRE CHAT BOTS?

 

ENAESobre Chat Bots y otras tendencias de Marketing Digital se hablará el próximo 10 de febrero en el EN@E Digital Meeting 2018 en Murcia. En este evento tendrá cabida toda la actualidad, tendencias y técnicas innovadoras relacionadas con la Publicidad Digital, Estrategia Online, SEO, Analítica Web y mucho más.

Este congreso está dirigido tanto para pymes, profesionales y estudiantes que están comenzando a moverse en el mundo del Marketing Digital como para los profesionales del sector que quiere ponerse al día en el dinámico sector digital, un punto de encuentro perfecto para el aprendizaje, difusión y actualización de conocimientos en el que el asistente podrá disfrutar de un amplio Networking.

En Digital Boost apostamos por la innovación digital, y por eso queremos premiar a nuestra nuestra comunidad con un código de descuento exclusivo para tu entrada: “ENAEDIGBOOST”. ¡Compra ya tu entrada!

 

 

¡DIFÚNDELO!
(Visited 77 times, 1 visits today)
No Comments

Post a Comment