¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Diferenciación Digital Boost

Diferenciarse en la Sociedad Digital

Cada día recibimos muchos estímulos procedentes de muy diversos dispositivos digitales. Ante los mismos, los consumidores no están capacitados para dar respuesta a todos ellos, por lo que están constantemente “obligados” a tomar decisiones de forma rápida y eficaz. ¿Cómo podemos facilitarles este proceso?

 

Lanzar campañas digitales exitosas implica conocer en profundidad el público al que se dirigen. Por ello, cada vez son más, las propuestas dirigidas a entornos digitales que ayuden a facilitar la toma de decisiones de los usuarios, sin obviar que su paseo por la web le resulte agradable y placentero. Así, repetirá.

 

Economía Naranja Sociedad DigitalLos modelos de negocio se están hiper-digitalizando: el Internet de las Cosas, las Apps, las Impresoras 3D, los novedosos ordenadores cuánticos, entre otros, “nos ponen el reto de pasar rápidamente a la economía del conocimiento e insertarnos en las cadenas globales de valor […], esta es la llamada “economía naranja” que,  según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representa el 6,1% de la economía mundial” (Pinzón Galán, 2015).

 

De manera que, se hace necesario recudir la masividad en el lanzamiento de dicha información y comenzar a segmentar. Resulta clave insistir en la calidad frente a la cantidad. La segmentación y personalización de los usuarios a través de entornos digitales permitirá un mayor conocimiento de los mismos, una mayor inter-confianza e incluso un cliente seguro a largo plazo.

 

El Big Data y el Business Intelligence se convierten en herramientas fundamentales para las agencias creativas. Los mercados progresan hacia modelos consensuados, donde el usuario pone siempre las reglas y es el centro de todo.

 


En el año 2020, más de 30.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet, y las soluciones tecnológicas basada en el Big Data aportarán 206.000 millones de euros a la economía de Europa en el año 2020, un incremento en el PIB de la Eurozona de un 1,9%

Informe de la OBS Business School


 

Creatividad Sociedad DigitalA todo esto, se debe añadir que no sólo los usuarios se conectan a su ordenador, sino que con mayor frecuencia utilizan sus dispositivos móviles, tablets, wearebles… tecnologías que demandan nuevas formas de crear en entornos digitales más allá de las pantallas tradicionales. Los proyectos de exploración y análisis de tecnologías creativas se realizarán a partir de proyectos colectivos, donde la imaginación, el diseño, el construir, el programar, la prueba y el compartir serán la base de un aprendizaje significativo en la inmersión eficaz al mundo digital.

 

Emplear campañas digitales diferenciadas, surgidas del puro pensamiento lateral, que hagan de tu usuario un cliente único y exclusivo, puede ayudar a sobresalir en tu conocimiento de la sociedad digital, en proporcionarle a tu cliente lo que realmente desea, en resaltar tu valor añadido y planificar una estrategia empresarial digital potente.

Fuentes:

TNS Global

Puro Marketing

IAB Spain

¡Difúndelo!

(Visited 496 times, 1 visits today)
No Comments

Post a Comment