Cinemagraph: crea valor visual en tu estrategia digital
Lo visual sigue ganando terreno a pasos agigantados en lo que a comunicación 2.0 se refiere. El cinemagraph no es nada nuevo, de hecho, tuvo su aparición en 2011. Sin embargo, las redes sociales como Instagram o Facebook están haciendo de él todo un atractivo. Su diseño se ha convertido en todo un reto para muchas empresas.
CINEMAGRAPH COMO ACCIÓN DE MARKETING

¿Cómo lo hacemos?
1. Una idea. Evidente, ¿no? Sin ella no hacemos nada.
2. Una cámara de video o smartphone.
3. Un trípode o buen pulso. El vídeo de fondo debe ser lo más estático posible.
4. Un editor de vídeo o Photoshop.
En este enlace te dejamos los pasos a seguir una vez tengas todo el material. Si no quieres complicarte la vida, o simplemente no eres tan hábil, existen aplicaciones capaces de generar cinemagrahs. Algunas de ellas son Cinemagram, Kinotopic, Flixel o iCinegraph. Ten en cuenta que los resultados nunca serán igual de profesionales que de la otra manera.
LOS BENEFICIOS DE CINEMAGRAPH
Como estrategia de marketing digital, los cinemagraphs son un tipo de marketing hipnótico capaz de atraer la atención del usuario hacia una parte del producto que es la que suele estar en movimiento. Cautivar a la audiencia es uno de los muchos beneficios de este tipo de marketing digital. Además, el cinemagraph consigue:
– Generar una imagen de marca renovada, innovadora y creativa.
– Aumentar la empatía con el consumidor.
– Apelar a las emociones.
– Son fácilmente compartidos en la red, por lo que generan un mayor tráfico web.
– Generar un valor añadido a la marca.
– Aumentar el sentido de fidelidad.

Esta nueva forma de tratamiento de imágenes se ha puesto tan de moda que hasta existen concursos online para conocer trabajos impresionantes. Tal es el caso del concurso organizado por Adobe y Fotógrafo Digital. Toda una oportunidad para mostrar al mundo tus dotes creativas. Ten en cuenta que los concursos son una buena forma de conocer la opinión de los más profesionales acerca de nuestro trabajo.
Fuentes:

