¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
ucommerce digital boost

¡Bienvenida la era del uCommerce! – La importancia del usuario

¿Estás preparado para la era del uCommerce? ¿Eres diferencial?, ¿motivador?, ¿flexible?, ¿enamoras? Si no eres capaz de responder afirmativamente a la mayoría de estas preguntas, no te preocupes, todavía estás a tiempo de transformarte.

 

Este es el párrafo con el que concluye el artículo “¡Bienvenida la era del uCommerce!” que publica el portal Digitalmarketintrends.es  y que ha sido elaborado por nuestra compañera Zahira Tomasi, Head of Creative Strategy en DigitalBoost.

 

Queremos empezar precisamente por el final porque seguro que estas cuestiones invitan a la reflexión a muchas marcas que en la actualidad sienten se sienten un poco perdidas en el mundo digital.

 

Como ya hemos visto en otras ocasiones, no hay duda de que el e-Commerce y el m-Commerce han evolucionado en los últimos tiempos convirtiendo al usuario en el centro de la estrategia. Nos encontramos en la era del u-Commerce y en ese sentido debe orientarse la experiencia de compra.

 

Un nuevo consumidor que poco a poco ha ido emergiendo y acaparando el poder, que busca experiencias personalizadas, que activen sus motivaciones y satisfagan sus necesidades. Un nuevo escenario, con nuevas reglas de juego a las que las marcas no tienen más remedio que adaptarse.

 

¿Cómo lo pueden hacer? No existen fórmulas magistrales, pero el camino es más fácil con algo de sentido común, un poco de experiencia y, sobre todo, grandes dosis de innovación. Desde DigitalBoost os proponemos algunas pistas:

 

uCommerce Digital Boost

 

Propuestas diferenciales: no tenemos que ser los más creativos o los más innovadores. El usuario valora la sencillez, el estilo, que nuestra propuesta sea útil y, sobre todo, que se sientan cómodos y confiados con nosotros.

 

Propuestas motivadoras: tenemos que ser capaces de activar las emociones del público al que nos dirigimos, que producirle sensaciones positivas que le motiven a conocernos y a establecer una relación comercial.

 

Propuestas personalizadas: la tecnología nos ofrece la posibilidad de conocer a nuestros usuarios uno a uno. Aprovechémoslo y pongamos a su alcance sólo aquellas propuestas que realmente se ajustan a sus expectativas.

 

Propuestas atractivas: el objetivo es enamorar al consumidor. Atraer es el primer paso, después tenemos que convencerle de que somos la mejor opción y llegar hasta el compromiso. Enamorar al consumidor debería ser el deseo de todas las marcas.

 

Como bien nos recuerda Zahira en el artículo de Digitalmarketingtrends.es, todas las marcas van a tener que adecuar sus estructuras, estrategias y cultura corporativa a esta nueva situación. La estrategia y el cambio cultural irán de la mano, además, de una reinvención de los conceptos y dependen, en buena medida, de la capacidad de renovación de los profesionales de las organizaciones.

 

La posición de dominio del consumidor en su relación con las marcas es una realidad que sólo puede ir a más. ¡Bienvenida la era del uCommerce!

 

¡Difúndelo!

 

 

No Comments

Post a Comment