¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Tendencias en UX Digital Boost

Últimas tendencias en UX: Diseño adaptado a los dispositivos

Son muchas las novedades y los cambios que se producen en el entorno digital. Pero algunas de las más importantes vienen determinadas por términos como “multidispositivo”, “reponsive”, “real time”, “experiencia 3D”, etc.

 

Accedemos a la información en cualquier lugar y momento; tablet, teléfono, smartwatch, smartTV son realidades que ya están presentes en la vida cotidiana de muchos ciudadanos y las empresas tienen que tenerlo presente a la hora de definir su estrategia de comunicación en el canal digital.

 

Daniel Anastasio Feliú, nuestro Director de Arte, ha analizado en el artículo “Mejora la experiencia de usuario adaptando las plataformas a los dispositivos”, publicado por el medio DigitalMarketingTrends.com, cómo los hábitos de consumo de información digital están cambiado de forma vertiginosa y cómo esos cambios afectan en el diseño de los contenidos, tanto desde el punto de vista de los entornos, como de los dispositivos.

 

 

A pesar de que nos enfrentamos a un mercado en constante transformación, Daniel señala en su artículo cuatro tendencias que pueden ser determinantes para las organizaciones en el momento actual:

 

3D Touch: Con motivo del lanzamiento de su nuevo iPhone 6S, Apple presentaba el nuevo sistema multitouch, que crea diferentes “capas” de navegación en función del tiempo y la presión con la que tocamos la pantalla. Este sistema, que inicialmente fue concebido para aplicaciones nativas desarrolladas por Apple, ha sido aplicado también por otros como Twitter o Evernote.

Tendencias en UX Digital Boost

.

Universo Smartwatch: El mercado de los wearables se encuentra en pleno crecimiento y cada vez son más las propuestas que ofrecen. Una de las más significativas son los Smartwach. Este tipo de dispositivos aportan muchas ventajas, entre ellas su practicidad. Permiten visualizar notificaciones, realizar llamadas, escribir mensajes, editar notas e incluso controlar la domótica del hogar.

 

 

El poder del sonido: Ya no es necesario visualizar un elemento para realizar una acción, sino que existen otros métodos como es el uso de la voz. Esto no supone algo novedoso, pero sí que lo es en dispositivos como los Smartwach. Si esto lo combinamos con otras funcionalidades relacionadas con la posibilidad de dar órdenes a distancia (encender un altavoz bluetooth, por ejemplo) el potencial es increíble.

 

El futuro de los wearables: En la actualidad existen varias aplicaciones basadas en conceptos que se centran en la realidad virtual o realidad aumentada. Con dispositivos como Hololens, en un futuro no muy lejano formar a médicos en entornos reales con situaciones programadas de antemano, o bien trazar un recorrido a seguir en un entorno real con diferentes marcadores, estará a la orden del día.

.

¡Difúndelo!
No Comments

Post a Comment