¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
eshow Barcelona ecommerce Digital Boost

Ecommerce centrado en el usuario: uCommerce – eShow Barcelona 2016

Sí, nuestro calendario de eventos dice que ya llega el eShow de Barcelona, ¡bien! Una feria que pretende que cualquier empresa pueda conectar con las últimas tendencias de un mundo cada vez más globalizado, donde las variables de espacio y tiempo están revolucionando el estilo de vida y el universo de los negocios.   Nosotros estaremos presentes y participaremos en las ponencias hablando sobre “uCommerce”, término con el que queremos referirnos al eCommerce centrado en el usuario. Somos firmes defensores de que las acciones de Marketing deben girar en torno a él. Es sencillo, ¿quién va a navegar? ¿quién va a comprar? ¿a quién queremos enamorar? El usuario, ¿no? Entonces, ¿por qué seguimos ignorándole en la mayoría de las acciones?

.

Genera una buena experiencia de compra

eShow Barcelona 2016Piensa en las últimas tiendas online que has visitado. Probablemente te haya pasado que no encuentras la categoría de productos que buscas, por ejemplo “Gafas”, o no has podido analizar bien el producto, o el proceso de compra se ha alargado tanto que te has aburrido y lo has abandonado, o el carrito de compra es complicado de gestionar, etc. Todo esto genera una mala experiencia de compra que, en la mayoría de las ocasiones, supone la pérdida de una venta. ¿Por qué no intentamos facilitar y mejorar la experiencia al usuario?

.

Y ésto debe hacerse en dos sentidos: uno; mediante un diseño UX/UI, y otro, un contenido personalizado para cada usuario. Es decir, que todo esté donde el usuario espera encontrárselo, sin puntos de fuga, limpio y sin confusiones, y que el contenido que se muestre sea adaptado a tus gustos. Es decir, si te gustan las gafas, que sea lo que primero te ofrezcan. Si el usuario compra online es porque le resulta más sencillo y ahorra tiempo, ¡no se lo pongamos difícil!

.

Generar una buena experiencia de compra quiere decir que sea especial y, sobre todo, recomendable. Ya sabes, no hay mejor publicidad que a que hacen tus propios clientes. Consigue que todos los momentos de compra sean especiales para el usuario, y verás como lo recuerda, lo comparte y lo recomienda.

.

Y hasta aquí podemos leer. Lo demás, el día 17 a las 16:30 en la Fira de Barcelona (Montjuïc) en nuestra ponencia. Además, puedes buscarnos en el stand 112A, Pabellón 1 (encuéntranos en el plano de la feria) y hablamos sobre campañas de captación, branded content, gamificación, herramientas y soluciones de eCommerce y Marketing como SAP Hybris, y ¡mucho más! No te preocupes si aún no tienes entrada, ¡te invitamos al evento!

.

¡Rellena los siguientes datos y te enviaremos tu invitación!

¿Quieres que te enviemos las novedades de nuestro blog?

Post a Comment