¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Futurizz 2016 Digital Boost Transformación digital

Transformación digital empresarial – Resumen Futurizz 2016

Durante los días 20 y 21 de Abril tuvo lugar en Madrid el evento llamado Futurizz. Seguramente no habías oído hablar antes de él porque durante las 11 ediciones era conocido como OMExpo. Pero mientras que este último hablaba sobre marketing digital y comercio electrónico, Futurizz se posiciona como referente en la transformación digital bajo el lema de “The Future of Digital Business”.

 

El alcance:

No hay mejor manera de saber el alcance, influencia y popularidad de un evento que analizando la actividad en redes sociales. El hashtag #futurizz fue trending topic durante casi toda la primera jornada con cerca de 16.000 tweets, 98 millones de impresiones y más de 4.000 participantes en la conversación.

 

Un resumen en datos:

Quédate con los siguientes datos de lo que se dijo en el evento:

  • En el 2020 el 73% de la población mundial, es decir, 6.000 millones de personas tendrá un dispositivo móvil, una cifra superior a la gente que tendrá agua corriente en su casa.
  • El usuario es multidispositivo. El 60% de las personas usan 2 dispositivos o más y el 40% de las personas usan 3 dispositivos.
  • Entender las necesidades y conocer realmente lo que quiere es básico para llevar a cabo un proyecto de comercio electrónico.
  • Más del 80% de la gente ve la tele a diario.
  • El 49% de las personas usan Internet o Apps para buscar más información sobre lo que ven en televisión.
  • El 22% de las búsquedas en Google están relacionadas con contenido visto en televisión.
  • La publicidad programática en vídeo llegará en España al 47% en 2020.
  • Big Data: cada día se generan millones de datos que pueden ayudar a las marcas a obtener un conocimiento más profundo de su público
  • Tenemos que realizar la transformación digital ¡Ya!
  • Los milenials son el futuro y quieren trabajar igual que viven.
  • Para los milenials el dinero no será la condición importante para decidir dónde trabajar.
  • La tecnología juega un papel cada vez más importante en el mundo del marketing digital;  la realidad virtual, la inteligencia artificial, herramientas, etc.

 

Lo que dijeron los expertos

Muchos fueron los que hablaron, pero nosotros nos quedamos con lo siguiente:

 

AFuturizz 2016 Transformación digital Digital Boostlejandro Arranz – Digital Manager de Mahou San Miguel

“En digital, lo que tenemos que entender es la relación que podemos tener con el usuario. La gran diferencia con respecto a otros medios es que nos permite interactuar y tener relación y precisamente en eso es en lo que estamos haciendo foco. Puede ser por vídeo, puede ser por una imagen, puede ser por texto…Yo creo que, lo que sobre todo tenemos que optimizar es que en esos puntos de contacto la relación sea con la marca y que sea una relación positiva.”

 

Kiko Gámez –  Global Brand and Marketing Director de Tuenti

“Las marcas tienen que adaptarse porque necesitan llegar al usuario de otra manera. Necesitan contar con el usuario y que el usuario cuente con ellos para poder mantener una relación sólida con ellos. Entonces en este sentido, en Tuenti creemos que al final hay que ser muy coherente en lo que propones a tus clientes y sobre todo, hay que ser muy eficaz. El nuevo cliente es un cliente muy exigente, es un cliente que busca la gratificación inmediata.”

 

Antonio Gonzalo – Global Business Manager IoT de Telefónica Digital

“Claramente el consumidor conectado va a evolucionar hacia el mundo físico. A día de hoy solamente estamos midiendo al consumidor en el mundo online, estamos viendo píxeles de conversión, (…) este tipo de cosas, pero esto se va a tener que llevar al mundo físico, donde cuando alguien se siente en algún sitio esto se va a registrar y vamos a tener que entender cómo se está funcionando, cómo está evolucionando…y desde Telefónica estamos muy ilusionados porque esto significa conectar más cosas.”

 

Enrique Benayas – Director General de ICEMD

“Uno de los efectos más positivos e inmediatos que tiene el comercio electrónico es la internacionalización, o, dicho al revés, uno de los medios más eficaces para internacionalizarse es el comercio electrónico. Yo diría que fundamentalmente por tres motivos: uno obvio y es que tenemos que cambiar un poco el chip y entender que nuestro negocio puede ser global. El segundo es que las empresas están utilizando el comercio electrónico para testar mercados y por último, cuando te abres al entorno internacional, tiene un efecto especialmente bueno en tu propia cultura empresarial, porque estás cogiendo las mejores prácticas de muchos países”

 

Pablo Barbero González – Coordinador de ventas y servicios internacionales de Correos

“Estamos poniendo el foco en ayudar a las empresas de todo tipo, sobre todo PYMES, a vender fuera. Hasta ahora no era una de las mayores prioridades de Correos pero desde hace un tiempo estamos poniendo un esfuerzo muy grande en dar un impulso digital a las empresas para que puedan vender fuera e internacionalizarse”

 

¡Difúndelo!
No Comments

Post a Comment