¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
video-marketing (1)

¿Cuáles son las tendencias en Vídeo Marketing?

El vídeo se ha convertido en el formato estrella de internet. Actualmente, casi el 60% de los usuarios españoles de contenidos digitales consumen películas, series, documentales y spots, según los datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

 

Como ya dijimos en el artículo “Apúntate al boom del vídeo marketing” publicado en el portal Digitalmarketingtrends.es, esta tendencia parece que se incrementará en los próximos meses debido, especialmente, a su proliferación en las redes sociales y a su consumo por parte de los millenials, la generación nativa digital.

 

Entre los beneficios del vídeo frente a otros tipos de contenido destaca su facilidad de consumo, una percepción más real que la que proporciona el texto sobre lo que queremos contar, su mayor capacidad de engagement con el usuario, su sencillez y bajo coste de producción y que los primeros puestos de Google premian a las webs con contenido audiovisual.

 

Para que las marcas aprovechen las posibilidades que les ofrece este formato, explicamos seis tendencias de video marketing que están marcando la diferencia y que pueden ayudar a las marcas a aumentar su eficacia entre los consumidores:

 

  1. Streaming en vivo. Los contenidos en directo y sin retoques suponen un punto diferencial frente a la competencia. Los consumidores premian la trasparencia, la naturalidad y la conexión con las marcas. En este sentido, la realización de vídeos en directo siempre son un punto a favor al que las compañías tienen que saber sacar partido. En el caso de Instagram, después de su gran éxito, Instagram Stories, se ha pasado al streaming y ha facilitado la realización de videos en directo, lo que permite conectar a las marcas de una manera más cercana con sus usuarios.

 

  1. Vídeo Interactivo. Los usuarios cada vez demandan más contenidos interactivos a través de los cuales puedan ser parte activa de la marca. En este sentido, recordamos el éxito de la iniciativa “Ice Bucket Challenge”, o el reto del cubo helado, cuyo objetivo era sensibilizar a la población sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y que logró la implicación de personas anónimas y también celebrities.

 

video marketing

  1. Videotutoriales. El contenido con carácter práctico es uno de los formatos que más éxito tiene entre los usuarios de vídeo. La información cercana, con un lenguaje sencillo y ágil, funciona en todas las disciplinas profesionales y tiene una gran repercusión en la red.

 

 

  1. Realidad Virtual. A través de esta herramienta, las marcas tienen la posibilidad de acercar su entorno a los usuarios y ofrecerles la posibilidad de que se sientan identificados con la actividad de la empresa gracias a un “universo creado a su medida”.

 

 

  1. Realidad aumentadaTodos recordamos el éxito que generó Pokemon Go. El videojuego, que fue la confirmación de que los consumidores están listos para este nuevo concepto, cada vez es más utilizado en otros sectores.

 

  1. 3D y 360º. Este tipo de video marketing supone una posibilidad de diferenciación frente a la competencia y brinda una “experiencia distinta” para el cliente. En este sentido, recordamos su empleo por parte de los responsables de la serie Juego de Tronos, quienes supieron aprovechar esta opción de marketing antes del inicio de una nueva temporada de la serie para llamar la atención y mantener en vilo al espectador.

 

 

No Comments

Post a Comment