¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
cabecera tendencias de posicionamiento SEO 2017

Tendencias de posicionamiento SEO en 2017

Si algo tienen las técnicas orientadas al marketing online es que han de evolucionar al tiempo que lo hacen las necesidades de los mercados. Por este motivo, el posicionamiento SEO en 2017 tendrá que adaptarse a las nuevas exigencias de los motores de búsqueda. Compartimos contigo las principales tendencias SEO para este año:

 

Tendencias de posicionamiento SEO en 2017

Todo evoluciona según las costumbres y los hábitos de los consumidores. Los buscadores han de cambiar sus criterios de búsqueda y, por consiguiente, las empresas han de adaptar igualmente sus medios a ellos.

 

En consecuencia, te contamos cuáles serán las tendencias SEO para el próximo año:

 

1. Webs con certificado SSL: a partir de enero, Google catalogará como webs no seguras a todas aquellas que no dispongan de este certificado. Si quieres saber si una página web es segura basta con que observes su dominio. Si empieza por https:// estás ante un sitio seguro, bajo un protocolo de comunicación que protege a los usuarios cifrando su información.

 

2. SEO Mobile: los consumidores cada vez utilizan más los dispositivos móviles para realizar sus compras. El hecho de que el 50 % de las personas usen la tecnología móvil para consumir ha hecho que buscadores como Google comprueben, para el posicionamiento de páginas web, en primer lugar si los sitios online son responsive o adaptative, y en segundo, si disponen de una versión desktop.

 

tendencias de posicionamiento seo 2017 digital boost3. Las búsquedas por voz: la comodidad de realizar las búsquedas de información por voz ha hecho que cada vez sean más las personas que usan este método dentro de los buscadores. El posicionamiento SEO ha estado basado en el texto hasta ahora, pero en 2017 se dará mucha más importancia a las búsquedas por voz, ya que se consideran mucho más exactas.

 

4. El tráfico web seguirá posicionando: cuantas más visitas tenga tu página web mejor ranking logrará dentro de los buscadores. Y es que los buscadores premiarán a todas aquellas webs capaces de generar mayor tráfico online. En este sentido, el marketing de contenidos y las estrategias de publicidad SEM serán las reinas para este tipo de posicionamiento SEO.

 

5. La optimización del crawling: esto facilitará el trabajo del robot que rastrea las páginas web mediante una estructura de página clara y ordenada, así como todo lo que tenga que ver con el SEO on Page. El linkbuilding seguirá siendo una de las estrategias más potentes en cuanto al posicionamiento SEO en 2017.

 

6. Web Performance Optimization: la velocidad con las que las páginas web se ejecutan será más importante que nunca. Cuanto más rápido consigas que sea tu sitio web menor tasa de rebote tendrás.

 

Aunque las reglas básicas de posicionamiento SEO se mantienen constantes con el tiempo, otras evolucionan o cambian año tras año y las empresas que deseen estar en la cima se ven obligadas a seguir el ritmo. Y si necesitas ayuda, escríbenos :)

 

Fuentes:

Marketalia

Rananegra

Inboundcycle

Si te ha gustado, ¡difúndelo!
5 Comments
  • Buen artículo. Personalmente creo que hay que centrarse sobre todo en mejorar la respuesta de usuario, el SEO local (en los casos que se aplique) y en la limpieza de backlinks negativos. Y respecto a la importancia de AMP tengo mis dudas 😉

    abril 18, 2017 at 11:29 am
  • Excelente información, habrá que ponerlo en práctica.
    Muchas gracias

    mayo 22, 2017 at 9:06 am

Post a Comment