¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
stand ferias digitales

La tecnología como medio para mejorar la experiencia en Ferias Profesionales

A partir de los años 90 las ferias comerciales empezaron a tener un peso importante como plataforma para las marcas de distintos sectores. Desde entonces, el de las ferias ha sido un ámbito en constante evolución, sobre todo gracias a la evolución tecnológica y económica.

 

Experiencia digital en ferias profesionales Esos avances han cautivado las mentes de las nuevas generaciones puesto que, usadas correctamente, las herramientas tecnológicas pueden transformar una feria en una experiencia totalmente nueva. Para empezar, la tecnología es cada vez más un elemento vital de cualquier marca para la comercialización y la venta estratégica.

 

Contar con una fuerte presencia online es importante para sobrevivir en la industria ferial moderna, siendo beneficioso tanto para aquel que va a exponer, como para los asistentes a la feria en cuestión. Esto se traduce en que el comprador está ahora mucho mejor informado, lejos quedan los tiempos en que asistíamos a una feria para ver qué podíamos encontrar, ahora conocemos de antemano a todos los expositores y precisamente acudimos a uno u otro evento por la presencia de una marca o empresa concreta. Y eso es porque su presencia online ha conseguido familiarizarnos con el producto y con su identidad incluso antes de que empiece la feria. Del mismo modo, la empresa que expone, también se vale de las herramientas online para acotar su público objetivo.

 

A continuación, algunos ejemplos de cómo la tecnología puede mejorar nuestra experiencia en una feria:

 

Mejorar la relación con el cliente

Internet y las redes sociales nos permiten obtener información más detallada de nuestra interacción con el usuario y detectar así sus intereses. Y si conocemos sus intereses podemos actuar para que que la exposición se centre en alcanzar los objetivos específicos y por supuesto, en mejorar la experiencia de los asistentes: agilizar el registro, informar de cualquier cambio o actualización que sufra la feria en tiempo real, etc.

 

Más capacidad para medir el éxito

Las marcas socialmente comprometidas cuentan con una clara ventaja competitiva. Entre otros motivos porque tienen la oportunidad de llegara los asistentes y solicitar un feedback. Además existen puntos de venta virtuales donde los usuarios pueden escribir abiertamente revisiones y opiniones de los productos y eventos. Tener acceso a toda esa información y comprenderla puede ser de gran utilidad para realizar las mejoras necesarias de nuestro producto, servicio o marca.

 

El programa Hosted Buyers

Es la aplicación que simplifica toda la información relacionada con la feria. Básicamente ayuda a las empresas a encontrar socios en todo el mundo, nos permite consultar la lista de los expositores y sus perfiles, muestra una lista de hoteles y transporte disponibles y además, permite a los participantes concertar citas previas con los expositores.

 

Simplificar la logística

Las herramientas digitales han supuesto un auténtico avance en la planificación de una feria. Afortunadamente ya no es necesario perder el tiempo buscando proveedores, enviando correos o haciendo decenas decenas de llamadas. Una simple búsqueda por Internet te puede ahorrar una considerable cantidad de tiempo y dinero. Una de esas plataformas digitales es Neventum, que te ayuda a comparar proveedores y te asesora durante todo el proceso.

 

Exposiciones online

La mayoría de las las herramientas que encontramos online sirven para facilitar la planificación y la participación en una feria. Pero aún hay más, hoy en día también tenemos la posibilidad de crear nuestra propia exposición online, por ejemplo con Google Open Gallery. Este tipo de aplicaciones te permiten, con pocos recursos, llegar a un mercado más amplio e internacional que de otro modo, no podrían asistir al evento.

 

Cada día aparecen nuevas webs y aplicaciones orientadas a simplificarnos la vida. Por ello, cualquier persona que desee abrirse camino en el sector de los eventos debe saber que tiene todas estas herramientas digitales a su servicio (que cada día aparecen nueva aplicaciones) y que usándolas correctamente, el éxito está asegurado.

 

Fuente imagen

No Comments

Post a Comment