¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera storytelling Digital Boost

Storytelling, la clave para que tus contenidos triunfen en Internet

Mucho se ha hablado ya sobre el marketing de contenidos, una técnica de marketing digital que cada vez es más importante, entre otras cosas, por el concepto user-centric y el valor que le da Google en el posicionamiento en buscadores. Estamos de acuerdo en que es una gran estrategia pero, seguramente, has preparado contenido para tu web o tu blog y no ha tenido tanto éxito como te prometían. No te desanimes, hay infinidad de factores que influyen en que un contenido tenga éxito, uno de ellos, uno de los más importantes de hecho, es el storytelling.

 

¿QUÉ ES EL STORYTELLING?

Podríamos resumirlo como “El arte de contar historias”. Aunque lo cierto es que si hablamos de storytelling en content marketing es mucho más que eso: se trata de una técnica para componer historias con los mensajes que una marca quiere transmitir.

 

Varios estudios han demostrado que una historia bien contada consigue ser procesada por la totalidad del cerebro y nos concentramos más en ella. Por tanto, los mensajes serán más permanentes en la mente del usuario.

 

Las cuatro claves del storytelling

Para crear un contenido que responda a las características de un buen storytelling y tenga todos los ingredientes para triunfar en internet, es fundamental seguir estos cuatro consejos:

 

Storytelling DigitalBoostINTERÉS COMPARTIDO

Las buenas historias, las que captan nuestra atención, despiertan nuestro interés porque nos sentimos identificados con ellas. Con los sentimientos del protagonista, con una situación que sucede en la trama, con una atmósfera… El storytelling aplicado al marketing digital debe implicar al usuario con la narración mostrándole una situación con la que puedan sentirse identificados.

 

HISTORIAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN

No nos referimos a un contenido altamente emocional, que en algunos casos sí será así, más bien a construir una historia profunda, que no se quede en la superficie. El espectador se sentirá realmente interesado por ella si conseguimos desentrañar lo que ocurre en su epicentro.

 

UNA HISTORIA, UN TEMA

Para captar la atención del receptor hay que ofrecerle un mensaje claro, por ello, es recomendable centrarse en un único tema que guíe toda la historia. Incluir contenido complementario sin ningún sentido solo confundirá al receptor y hará que pierda interés en el tema central que precisamos que entienda.

 

APELAR A TODOS LOS SENTIDOS

Cuando leemos una novela, estamos utilizando el sentido de la vista. Pero, ¿alguna vez te has fijado que las buenas novelas consiguen que percibas olores, sonido o incluso música? Es el arte de crear buenas historias. Un contenido de marketing digital que capte la atención del receptor conseguirá apelar a todos sus sentidos.

 

Texto, vídeo, audio… los formatos para crear historias son muy variados pero, en cualquiera de ellos, si aplicas estas cuatro normas conseguirás que tus contenidos triunfen en Internet. Sabemos que no es fácil, pero es el mejor camino para llegar a los públicos.

 

No Comments

Post a Comment