¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Social Selling

Social Selling: Las redes sociales como estrategia de ventas

El concepto de Social Selling no significa “vender en redes sociales”, significa utilizar las redes sociales como canal de estrategia de ventas. Con la llegada de la transformación digital y con la cantidad de información que puede conseguir un usuario a tan solo un “clic” en Internet, es evidente que el vendedor tradicional ha pasado a un segundo plano en los procesos de venta actuales.

 

Hoy en día, el proceso de compra de un usuario de internet se compara con un proceso social. Algunos factores, como los gustos en redes sociales de las amistades o los contactos del comprador, ayudan al usuario a tomar una decisión a la hora de comprar un producto. En una estrategia de Social Selling se trata de construir una relación de confianza con el usuario para acompañarle en su proceso de compra.

 

Mediante diferentes técnicas, podrás utilizar las redes sociales para profundizar en los gustos de los clientes, desarrollar una gran relación con ellos y encontrar oportunidades de venta.

 

Pasos para realizar una buena estrategia de Social Selling

  • En primer lugar, hay que elegir la red social que más convenga a la marca. Hay que asegurarse de cuál es la red social en la que están la mayoría de los clientes potenciales de la marca.

 

  • Una vez que se han elegido las redes sociales donde estará la marca, hay que optimizar los perfiles sociales y construir una cuenta personal y profesional. Es importante tener un perfil social limpio y atractivo, que invite a los usuarios a interactuar con la marca.

 

  • Para descubrir cuáles son los perfiles de los clientes potenciales, hay que informarse sobre los gustos que tiene la audiencia que sigue a la marca e investigar los círculos en los que se mueve.

 

  • En el momento en que se hayan identificado los clientes potenciales de la marca, hay que realizar marketing de contenidos. Para ello se necesita crear un contenido de calidad y relevante, que genere emociones para poder conectar con la

 

  • Una parte fundamental en una buena estrategia de Social Selling es realizar escucha activa. Construir una relación de confianza con los seguidores es el paso clave para entender el Social Selling. Compartir sus puntos de vista, proporcionarles ayuda con información relevante o solucionar los problemas comunes que le surgen a la audiencia.

 

 

 

FUENTES:

josefacchin

 websa100

 

 

¡DIFÚNDELO!
No Comments

Post a Comment