¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera SAP Forum 2016

SAP Forum 2016: Enamorando al nuevo consumidor

El Martes estuvimos en el SAP Forum de Madrid hablando sobre la importancia de entender al nuevo consumidor en la era digital. Stratesys, compañía de la que somos parte, asistía en calidad de Partner y tenía su propio Campus, el de Customer Engagement.

.

Zahira Tomasi, nuestra experta en estrategias creativas y representante en el evento, habló sobre cómo enamorar al nuevo consumidor, con una presentación dinámica y diferencial con contenido como el “Octálogo de tendencias en Marketing Digital del 2016″. No la vamos a resumir, os la hemos dejado al final de este post porque preferimos que la veáis vosotros mismos. Incluye esquemas gráficos como el siguiente:

Inbound Marketing Funnel Digital Boost

.

Pero sí queremos haceros un resumen de lo que se habló en el evento, y las conclusiones con las que cerró las ponencias Luis Martínez Blanco, Head of Digital Business en Digital Boost, son perfectas para ello:

.

Que el mundo está en constante cambio es un hecho más que evidente. Es cierto que hemos vivido ya diferentes “adaptaciones” a lo largo de nuestra vida. Ordenadores, Internet, Móviles, Redes Sociales… siempre pensamos que el tras el último cambio es imposible que venga nada más, o mejor…o peor. Pero seguimos creando, seguimos inventando. Ya estamos preocupándonos por el control sobre nuestras vidas de los wearables o el como vamos a afrontar el reto en recursos humanos que supone la robótica.

.

Hace unos años, las empresas tecnológicas (considerando empresas de hardware, software, marketing, etc. ) creaban y el usuario/cliente/consumidor utilizaba. Era conformista; “uau.. un móvil!.. vaya! una tienda en internet!”. Pero ahora estamos ante uno de los hitos cambiantes, más importantes a los que tenemos que enfrentarnos. El consumidor ha adquirido tal conocimiento del medio (está constantemente conectado) que nos “obliga” a mejorar y a innovar de una manera tan hábil y rápida como él consume contenido, compra o navega a través de sus dispositivos.

El consumidor tiene cada vez más conocimiento del medio, lo que nos obliga a mejorar e innovar de una manera tan rápida como él consume contenido.

El consumidor quiere una experiencia única, personalizada, diferente, fácil de usar, segura, rápida, a través de cualquier dispositivo y si le gusta, lo dirá. Pero si no le gusta…nos dilapidará; estudiará nuestra competencia, nuestros precios, nuestra historia, nuestras valoraciones e incluso en algunos casos y en alguna tipología de usuario, nuestras acciones de RSC, si contaminamos y cómo tratamos a nuestros empleados (que es uno de nuestros consumidores principales, no lo olvidemos).

.

En definitiva, TODA absolutamente TODA nuestra información está expuesta y es valorable (y criticable) por nuestro consumidor, así que, o aprendemos a cuidarle o no conseguiremos vincularle. El consumidor quiere verse escuchado a través de nuestras acciones y es la única manera de que siga apoyando nuestra marca. Además, conocemos como es esto (todos somos consumidores de nuestras propias marcas), somos exigentes. Muy exigentes, cada vez más, y esto si antes era importante, ahora es una máxima en nuestros negocios.

Toda nuestra información está expuesta y es valorable (y criticable) por nuestro consumidor. Tenemos que aprender a cuidarle.

Digital Boost en el SAP ForumTodo, cualquier tipo de acción o decisión sobre nuestro producto, tiene que formar parte de una estrategia dirigida al consumidor: SEO, Redes Sociales, robustez y sencillez de uso de nuestra plataforma eCommerce, usabilidad del site, seguridad en la compra, email marketing, acciones multicanal en algunos casos vs omnichannel… Agotador, ¿verdad?. Cada cliente tendrá sus requisitos y sus presupuestos, pero el consumidor esperará un todo y tendremos que esforzarnos por ofrecérselo.

.

Si miramos al core empresarial, más de lo mismo: recursos humanos con la necesidad de retener el talento y conseguir el nuevo (una tarea terriblemente complicada en los tiempos que corren), mejoras de producción en gran industria, estados de producto en tiempo real,  trackeo de medicamentos, etc. No olvidemos que nuestros compañeros, también son consumidores y nuestra compañía la empresa que me provee. ¿Lo digital es el futuro? Lo digital es el presente le pese a quien le pese, y estamos tardando en adaptarnos (que no en transformarnos, aunque esto puede dar para otro libro).

.

Stratesys ofrece diferentes soluciones de gestión y SAP con la construcción y adquisición de diferentes plataformas robustas de software. Desde nuestra línea de negocio, Digital Boost, y a través de trabajos tan diferentes como: gamificación sobre SuccesFactors, estrategias digitales y diseño diferencial sobre SAP hybris Ecommerce, creación de portales web con core SAP para mostrar información relevante con una alta carga de diseño en tiempo real,  etc., intentamos orientar a las empresas en conseguir justo eso; tener al consumidor contento y mejorar su experiencia. Y no lo olvidemos, consumidores somos todos y como consumidores sabemos valorar un trabajo bien hecho.

.

¡Muchísimas gracias a todos por venir y mucho ánimo con la que nos espera!

.

.

Más sobre el SAP Forum en el blog de Stratesys:

Stratesys en el SAP Forum 2016: Seduciendo al nuevo cliente digital

Stratesys analiza las claves de Ariba Sourcing en el SAP Forum 2016

Y en algunos medios:

8 claves para conectar con el consumidor

Customer Journey, el futuro del marketing digital en 2016

Claves del cliente digital en el Campus Customer Engagement de SAP Forum

Stratesys y sus 8 predicciones de marketing digital

.

Fuente imagen

.

¡Difúndelo!
No Comments

Post a Comment