¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
eSowBCN16 Digital Boost 2

Resumen del eShow Barcelona 2016 – Muchas ganas de digital

eShow Barcelona 2016 Digital BoostUn año más se ha celebrado en Barcelona el eShow, bajo el hashtag #eShowBCN16, los días 16 y 17 de Marzo. Como otros años, el foco de la feria ha sido el eCommerce aunque otras áreas del marketing digital están teniendo cada vez más protagonismo.

 

Nosotros estuvimos allí y participamos en las tres modalidades de actividad que la feria ofrecía a las empresas asistentes; el stand, las reuniones one-to-one y las ponencias. Conversaciones, interacción, experiencia de cliente, muchas ganas de digital, tarjetas de visita acabadas…¡Te lo contamos!

.

El stand

Este año decidimos ir con un stand diferente e interactivo. Nuestras estrategias las orientamos siempre la mejora de la experiencia del cliente y a su interacción con la marca, por lo que hemos decidido predicar con el ejemplo y hacer lo mismo para aquellos que se acercaran a nuestro stand, el 112A. ¿Cómo? Creando dos zonas interactivas.

 

eShow Barcelona 2016 Digital Boost 2Por un lado, la zona de los “emojis”. Dejamos diferentes emoticonos en una caja para que los asistentes pudieran expresar la sensación que les producía el marketing digital. Mientras colocaban su emoticono nos iban explicando el porqué de esa emoción. Las caras confusas y felices fueron las más elegidas. En sus explicaciones nos decían que les gustaba el marketing digital y que sabían la necesidad de que formara parte de las estrategias empresariales, pero que era tan amplio y estaban recibiendo tanta información que les generaba confusión.

.

Por otro lado, pedíamos a los asistentes que escribieran una palabra que definiera lo que estaba siendo para ellos el eShow. Inspiración, networking, creatividad, negocio, progreso, fotos, oportunidades, fiesta, novedades, futuro, evolución, innovación, aprendizaje…incluso dolor de pies fueron algunas de ellas.

.

Las reuniones one-to-one

Durante las semanas anteriores, propusimos al eShow varios temas en los que somos expertos, de manera que los asistentes de otras empresas podían apuntarse a charlar con nosotros durante una hora sobre uno de esos temas. El eShow hacía de intermediario entre expertos en Marketing Digital y empresas que necesitaban ayuda con su estrategia digital.

 

Tuvimos la oportunidad de hablar con diferentes empresas que nos contaron sus preocupaciones en el ámbito digital. Desde nuestra experiencia, les aconsejamos diferentes acciones para conseguir sus objetivos. Muchas ganas de hacer cosas en digital, dudas y acciones que no habían dado los resultados que esperaban es la sensación que nos llevamos.

 

En nuestra opinión, esta es una de las actividades más productivas que ofrecía el eShow, no sólo para nosotros, que nos permitió conocer a profesionales de otras empresas, sino también para ellos que se fueron con varias ideas para sus estrategias digitales.

 

La ponencia: “uCommerce”:  eCommerce orientado al usuario:

El Jueves a las 16:30 fue nuestra ponencia. Zahira Tomasi, la cabeza de la estrategia creativa de nuestro equipo habló sobre “uCommerce”, un término que hemos utilizado como abreviatura de “user-commerce”, un híbrido entre “user-centric” y “e-commerce” (la nomenclatura juega también con la palabra “u”=”you” apelando a la personalización). Es decir, el eCommerce totalmente enfocado al usuario y a mejorar su proceso, no sólo de compra, sino de relación con la marca en los canales de venta digitales.

 

eShow Barcelona 2016 Digital Boost 3

 

Habló de la manera en que entendemos desde Digital Boost la experiencia de venta digital; centrada en el usuario, y no sólo en el momento de la venta sino en un recorrido completo de relación digital con él. Siguió contando dos experiencias de compra reales que le habían pasado en su relación con empresas a través de sus tiendas online que ejemplificaban lo que estaba bien y no tan bien hecho en un eCommerce centrado en el usuario, acabando con unas conclusiones sobre lo que hay que tener en cuenta para conseguirlo.

 

A pesar de ser el segundo día por la tarde, el tema y la presentación original y dinámica de Zahira consiguieron que se llenara la sala, incluso con espectadores de pie y sentados en el suelo al ver que las sillas se habían acabado. ¡Nos vemos en el eShow de Madrid! Y ya sabes, si necesitas hablar sobre digital, ¡aquí estamos!

 

2 Comments
  • También estaba presente al eShow pero no podía asistir a su conferencia sobre el uCommerce. Me gustaría conocer mas conoces sobre eso, ¿ es posible compartir el ppt de la presentación? Muchas gracias

    Arnaud, becario en Interdigital

    marzo 29, 2016 at 10:41 am

Post a Comment