¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
resultados-de-búsqueda

Google mostrará los resultados de búsqueda según la ubicación del usuario

Recientemente, Google modificó su algoritmo de búsqueda optimizando los resultados de búsqueda y haciéndolos más relevantes para los usuarios. Ahora, las búsquedas que realicen los usuarios mostrarán resultados basados en su ubicación.

 

A la hora de realizar estos cambios se tuvo en cuenta un dato importante: una de cada cinco búsquedas de Google está relacionada con la localización/ubicación de los usuarios.

 

Las búsquedas desde dispositivos móviles han experimentado un aumento considerable durante los últimos años. Es por este motivo que los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta esencial para Google, que decidió cambiar la forma de mostrar los resultados de búsqueda en mobile.

 

 

resultados de búsqueda

Hoy en día, la búsqueda desde dispositivos móviles está cada vez más basada en la ubicación del usuario. En las búsquedas realizadas en Google y Google Maps, el servicio específico lo determina el país en el que se encuentra el usuario en el momento de la búsqueda.

 

 

De este modo, Google está cambiando la forma en la que se etiquetan los servicios de cada país en la web móvil, en la App de Google para iOS y Android, en la versión de escritorio y por supuesto, en Google Maps.

 

Cambios en los resultados de búsqueda según la ubicación del dispositivo

 

De ahora en adelante, para hacer que los resultados de búsqueda sean más relevantes, no se indicará el país de servicio con el dominio de nivel superior como en el caso de Google.es, en su lugar se establecerá una manera predeterminada en el país desde donde el usuario realiza la búsqueda.

 

Por ejemplo, un usuario que vive en España, a partir de ahora recibirá de forma automática resultados de búsqueda exclusivos para España. Si el usuario decide viajar a Francia, sus resultados de búsqueda cambiarán también de forma automática al servicio de búsqueda de Francia. Y cuando vuelva a su país de origen, en este caso España, volverá a tener automáticamente el servicio de búsqueda de España.

 

A la hora de elaborar una estrategia digital, es importante que la web de una empresa esté entre los primeros resultados de búsqueda de buscadores como Google. Nosotros te damos 10 claves para el posicionamiento SEO.

 

 

FUENTES:

Marketing4ecommerce

DMT

No Comments

Post a Comment