¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera Navidad

Recetas navideñas de Marketing Digital

La Navidad ya está aquí y es algo especialmente importante para el marketing digital, ya que es una época en la que tus clientes están más abiertos a escucharte y esperan que les emociones. Por tanto, crear un mensaje original que destaque por encima del resto te hará conseguir un mayor número de ventas y clientes.

 

¿CÓMO EMPEZAR?

 

EL MOMENTO

Lo ideal es empezar con la campaña navideña tres semanas antes de Nochebuena en las redes sociales. Además, comenzará a ser tendencia (o trending topic) en Twitter los contenidos relacionados con esta época del año, por lo que es bueno utilizarlos para mandar tus mensajes.

 

OFRECE ALGÚN BENEFICIO

Si tu comercio es online siempre se puede utilizar una estrategia para reducir gastos de envío, dejar un día sin gastos de envío, crear ofertas de última hora y anunciarlo a través de las redes sociales. Por ejemplo: ¿Aún no has comprado tus regalos navideños? ¡Date prisa y haz tu pedido, lo tendrás en 24 horas en casa y sin gastos de envío!

 

PREPARA TUS REDES SOCIALES

Es importante también que en tus redes sociales modifiques la foto de perfil y retoques las imágenes a publicar dándoles ese toque navideño que tanto gusta. Por ejemplo, si nuestro e-commerce vende productos informáticos, podemos usar imágenes en las que aparezca un teléfono sobre papel de regalo navideño.

 

digital boost merry chirstmasADAPTA TU WEB Y CREA UNA EXPERIENCIA NAVIDEÑA

Además, si vamos a crear una campaña específica que afecte a todo nuestro e-commerce, es recomendable editar nuestra página web. Podemos añadir banners en los que se informe de: “¡Esta Navidad los gastos de envío no existen!”, además de utilizar imágenes y colores más propios de estas fechas.

 

HAZ EMAIL MARKETING

El email marketing también es muy importante en nuestra campaña de marketing digital en Navidad. Como te decíamos, la gente está más abierta a los mensajes de venta y miran más catálogos y precios que en otras épocas del año. Por tanto, ¡hay que aprovechar! Envía una newsletter a la semana. Si la tienda es de tecnología, podemos mandar primero una de: “¡Esta Navidad regala smartphones!”, y añadir un catálogo de cinco o seis teléfonos.

 

PIENSA UNA ESTRATEGIA

Esos son los tres pasos principales: redes sociales, página web y email marketing. Pero son la parte ejecutiva del plan, antes habrá que crear una estrategia, ¿no?

 

Por ejemplo, Play Station España creó un calendario de adviento de 25 días con 25 regalos. Además, cada día realizaba un sorteo para sus seguidores. Así hizo que más gente participase y se informase de sus productos.

 

La marca de bebidas Vichy Catalán preparó una campaña en la que sus seguidores descargaban una sintonía de la página web de la marca y grababan su propio spot navideño. Después, ese vídeo se subía al Facebook de Vichy Catalán, haciendo que los ganadores viesen su anuncio en todas las cadenas de televisión en horario de prime time. Una estrategia original que hace estrechar lazos entre clientes y marca¿No te parece? ¡A crear! Y si necesitas ayuda, dínoslo, crear es nuestra parte favorita :)

 

Fuentes:

Vanara

Ecommerceymarketing

Tresmedia

Audiense

 

Si te ha gustado, ¡ayúdanos a difundirlo!

No Comments

Post a Comment