¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera posicionamiento seo copywriting Digital Boost

¿Qué es el SEO Copywriting? Adáptate al motor de respuestas

Hemos hablado mucho de posicionamiento SEO en nuestro blog y de cómo optimizar tu web para que aparezca entre los primeros resultados de los buscadores, sin embargo, puedes ser un gran SEO pero no tener buena mano para escribir. Las frases clave no deberían hacer la escritura difícil de leer, sonar repetitivas ni perder tu enfoque de conversión. Esto es en lo que consiste el SEO copywriting.

 

El SEO Copywriting es la escritura de calidad. Así de claro. El SEO copywriting es una forma especializada de escritura online que:

– Contiene palabras clave.

– Ayuda al posicionamiento SEO.

– Lleva tráfico cualificado.

 

El algoritmo de Google Colibrí ha cambiado la forma de hacer las cosas y Google ha pasado de ser un motor de búsquedas a ser un motor de respuestas . Por ello, lo que hay que trabajar y mucho es la naturalidad del texto en lugar de sobreoptimizar. Los copywriter se centran más en la creación de un texto orientado a personas, por lo que este factor no deben trabajarlo porque ya va implícito en su función, pero aún así hay ciertos factores SEO que deberían tener en cuenta para lograr esa mayor visibilidad de sus contenidos.

En qué se diferencia el SEO del copywriting del SEO tradicional

El SEO copywriting es mucho más que optimizar la web con las palabras clave elegidas: Google también quiere ver el contenido autoritario que responde plenamente a las preguntas de los lectores y destaca del contenido de la competencia. La principal diferencia del SEO copywritting respecto al tradicional es que contiene frases clave; por ejemplo, “suéters de cachemira azul”. Todos los días escribimos palabras en el cuadro de búsqueda de Google para obtener respuestas a nuestras preguntas.

 

Metiendo un montón de frases clave en el contenido ya no se obtiene un buen posicionamiento (comúnmente conocida como “keyphrase relleno”). Google se ha vuelto más inteligente y las cosas han cambiado. Ahora tu contenido debe ser contenido de alta calidad para que Google lo posicione entre los primeros lugares.

 

seo copywriting digital boostSEO copywriting: mata dos pájaros de un tiro

Por un lado, hay que hacer que a tus lectores les encante. Tu contenido debe ser relevante y un recurso que tus lectores disfruten, algo que les eduque, entretenga o ilumine.

 

Por otro lado, Google necesita ver el contenido escrito de cierta forma para entender de qué va la página. Comprender cómo hacer que esto ocurra ayuda a que tu contenido “compita” con el posicionamiento de otras páginas.

 

Por eso, recomendamos el uso de títulos (de diversos tamaños) y colores; el uso de iconos, listas, inserción de imagen y objetos multimedia y el uso de negrita, cursiva, subrayado y todos los elementos que hagan que la lectura fluya y el contenido se visualice mejor.

 

Cómo hacer un buen trabajo de SEO Copywriter:
  • Densidad de palabras clave: Se acabó eso de meter palabras claves con calzador cada tres líneas del texto, hay que escribir pensando en el lector de una forma natural.
  • Palabras clave  y búsquedas relacionadas: Evidentemente antes de escribir un texto tienes que saber en qué quieres destacar y qué palabras claves son las que te pueden traer más tráfico. Otra forma de encontrar sinónimos o palabras relacionadas es hacerlo a través de Google:  introduciendo ~ delante de la palabra que quieras en Google, al final de la primera página el propio Google te dará las búsquedas relacionadas con esa palabra clave.
  • La longitud de los textos: La longitud de los textos también es importante, aunque  esto no quiere decir que haya que ponerse a escribir palabras sin sentido por el mero hecho de llegar a alcanzar un número x de palabras. Cuanto más natural, mejor.
  • Enlaces internos: Enlazar contenidos internos de tu web es otro factor que deberás tener en cuenta en tu trabajo como SEO copywriter. No sólo ayuda a la navegación del bot de Google, sino que también ayuda a que el usuario final pueda encontrar y consumir otros contenidos o productos relacionados, consiguiendo que pase más tiempo a tu web a base de llevarle dónde tu quieres que vaya para que haga lo que tú quieres que haga.
  • Etiquetas y meta descripciones: El trabajo de un SEO copywriter no acaba al terminar el texto, también es necesario hacer una metadescripción adecuada, que resuma el artículo o producto y que tenga correlación con lo que el usuario va a encontrar dentro al hacer clic. Este punto es fundamental ya que es la primera impresión que van a ver de tu web en los resultados de Google, por eso ese texto ha de ser estudiado y orientado a la acción.

 

Puedes leer sobre esto más en detalle en la página de Isabel Romero, SEO y Copywriter.

 

¿Cómo influye el contenido a los resultados de búsqueda?

Hay muchos factores que influyen en el rango del motor de búsqueda. La investigación, las palabras y la frescura del contenido son muy importantes para el éxito SEO. Así que si te preocupa que tus páginas no salgan en Google, que no estén convirtiendo, que tu contenido esté desactualizado, y si de todos modos este nunca ha sido optimizado, quizá sea el momento de hacerlo. Como dijo Seth Godin: “El mejor SEO es un gran contenido“.

 

Así que ya sabes: crea un contenido que atraiga la atención de los lectores con frases breves, párrafos cortos, lenguaje sencillo, organizado, con las ideas claras, que responda a sus preguntas y unidades de los enlaces entrantes, y empezarás a ver algunas posiciones dulces en el motor de búsqueda. ¡Buena suerte!

Fuente:

Powerdata

Analítica Web

No Comments

Post a Comment