¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
publicidad online digital boost

Publicidad online: Cómo conectar con tu público digital

En Internet no todo vale. Una buena estrategia de publicidad online debe estar siempre enfocada en el usuario. Por ello, si buscamos reconocer a nuestra audiencia, hay que ser relevantes en el entorno en el que vive y ser creativos en cómo nos comunicamos con ella. Sólo así lograríamos generar una conexión y no pasaríamos desapercibidos en un scroll más.

 

Así lo señala nuestros artículo “Publicidad online: ¿Un scroll más o una conexión?” que publica el portal Digitalmarketintrends.es  y que ha sido elaborado por Claudia Elvir, Digital Media Marketing Planner & Analyst en Digital Boost.

 

Actualmente, es prácticamente imposible navegar en Internet sin que varios banners te “persigan” en la lectura de una página, se coloquen encima de tu búsqueda o te impidan acceder a otra pestaña.

 

¿Por qué esta invasión del espacio digital? Porque todos estamos en Internet y las empresas quieren comunicarse con el máximo número de personas posibles, aunque muchas veces sea de forma indiscriminada. Además, a ello se suma que el coste de contratar publicidad en la red es relativamente asequible.

 

En este contexto, y como no podía ser de otra manera, la publicidad ha saturado el espacio digital y, además, no siempre con mensajes relevantes. A veces ni siquiera interesan al usuario. Un hecho que repercute negativamente en la imagen que proyectan las marcas y que incluso puede tener un “efecto contrario al deseado entre sus clientes potenciales y los actuales”.

Digital Boost publicidad online

Pero, ¿qué pueden hacer las marcas para no saturar al usuario y llegar al verdadero cliente? Claudia Elvir nos explica en el artículo de Digitalmarketintrends.es cuáles son las tres claves fundamentales que la marca debe tener en cuenta al relacionarse con su público digital:

 

  1. Audiencia: Es necesario analizar y hablar con nuestro target, entender cuáles son sus necesidades y prioridades, para saber de qué manera podemos ayudarle.

 

  1. Relevancia: Definir cómo vamos a conectar con el cliente, conocer su comportamiento y sus gustos para hacerle llegar un mensaje que le resulte relevante. Por ello, Elvir matiza que es necesario ser “asertivos en el entorno en que vive nuestro usuario, tener claro lo que busca dentro del mismo y lo que nosotros le vamos a ofrecer, para así lograr ser eficientes en la comunicación”.

 

  1. Creatividad: Hay que analizar la audiencia, pensar en el contexto en el que vive y conocer el producto. La publicidad creativa ofrece un valor agregado y ayuda a generar una conexión más fuerte con el cliente.

 

Como afirma Claudia Elvir las tendencias indican que en los próximos años la publicidad estará cada vez “más centrada y personalizada”. Las marcas que no puedan entrar a competir en este medio serán rechazadas y no generarán impacto en sus usuarios.

 

Las compañías tienen que lograr que su publicidad online conecte con su consumidor porque se tarda años en fidelizar a un cliente, pero basta solo un minuto para perderlo.

 

¡Difúndelo!
No Comments

Post a Comment