¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
nuevo consumidor opiniones cabecera

El nuevo consumidor y la importancia de sus comentarios

Las opiniones de los consumidores son muy importantes no sólo para las empresas, sino también para otros clientes potenciales. El nuevo consumidor se basará en la experiencia de otros para la toma de decisión de comprar. Una buena opinión acerca de un producto y/o servicio dota de confianza y seguridad.

 

El efecto de las opiniones de los demás

Según un estudio realizado por Nielsen, el 92% de los consumidores confía en las opiniones de los demás y en lo conocido por el boca a boca, a la hora de confiar o no en la publicidad de una marca. Este dato refleja por qué es tan importante para las empresas que los clientes dejen sus comentarios personales en las redes sociales, foros, blog, etc.

 

Por este motivo, uno de los objetivos de las estrategias de marketing online se basa en obtener opiniones positivas de los clientes. Gracias a ellas puedes generar un ambiente de confianza capaz de captar a otras personas que, tal vez, tengan dudas a la hora de comprar. De todas formas, para que el nuevo consumidor deje su experiencia reflejada en la red, son necesarios, además, otros elementos.

 

nuevo consumidor opiniones 2Conseguir que el consumidor opine

Pocos clientes se sienten motivados a dejar su opinión en Internet. Y no es que no hayan tenido una experiencia satisfactoria con su compra, sino que necesitan algo más atrayente que les invite a dejar sus comentarios:

1. Generar confianza con un buen servicio de atención al cliente.

2. Diseñar estrategias de fidelización.

3. Realizar descuentos y ofertas a todos aquellos que dejen su comentario.

 

Si tenemos en cuenta que 7 de cada 10 personas comprueba, antes de comprar, los comentarios realizados en torno al producto o servicio, no es de extrañar que las empresas se esfuercen en conseguir que sus clientes opinen.

 

Escucha a tus clientes

Como empresa y marca, es fundamental que facilites canales de opinión a los usuarios. Gracias a ellos obtendrás una información directa muy valiosa, que te permitirá reorganizar las estrategias comerciales si es necesario. Escuchar la opinión de los clientes es tan importante como cualquier otra estrategia de marketing planificada, pues los consumidores son el motor de toda empresa. Así, dejarles de lado sin escuchar lo que piensan es un gran error. Igualmente es un error considerar sólo la opinión de nuestros clientes, ya que es necesario escuchar también “el ruido” que se genera en torno a nuestra marca. Es decir, debes analizar tanto los comentarios de los que ya son clientes como de aquellos que podrían llegar a serlo.

 

Saber lo que tus clientes desean es el primer paso para saber qué ofrecerles exactamente y cómo. La fuerza del consumidor es innegable. Aprovechar su poder de convicción es aprovechar uno de los recursos más fiables que tenemos para poder obtener mayores beneficios.

 

Fuentes

 

Periodista Digital

Educacionline

Puromarketing

No Comments

Post a Comment