¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera gestion de proyectos 2017 DigitalBoost

Nuevas herramientas para la gestión de proyectos

Vamos a ponernos en la siguiente situación. Por fin nos han asignado el proyecto que estábamos esperando desde hace tiempo. Ahora que vamos a pasar a la acción, tenemos que ser más precisos que nunca para entregar un resultado a la altura de lo que se espera de nosotros. Sabemos hacerlo, pero necesitaremos algunas herramientas de gestión que nos echen una mano.

 

Pues bien, nosotros no nos cansamos de buscar nuevas herramientas que nos permitan optimizar la gestión de proyectos, y queremos compartir algunas de ellas contigo.

 

Además de tener en cuenta algunas herramientas ya conocidas como,

  • Toggl: herramienta para gestionar el tiempo empleado en cliente, proyecto y tareas concretas
  • Técnica Pomodoro para mejorar nuestro rendimiento mediante la planificación de sesiones de trabajo y descansos
  • Trello: herramienta para el control de tareas en todas sus fases

van apareciendo nuevas herramientas que nos gustan y que podemos considerar como alternativa.

 

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

gestion de proyectos instagramProducteev

Perfecta para distribuir tareas de proyectos e incluir, también, subtareas si fuera necesario. Es interesante conocer que la versión gratuita permite realizar invitaciones a personas al workspace. Y si además se realiza una contratación mensual, se pueden incorporar nuevos colaboradores para poder trabajar con ellos. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la opción de adjuntar diferentes archivos y poder realizar la descarga posteriormente. En definitiva, se trata de una relación de tareas online que comunica en tiempo real lo que va ocurriendo mediante mensajes instantáneos o a través de Iphone.

 

Remember the milk

No sólo es conocida por su pegadizo nombre, sino por las utilidades que ofrece: tiene un montón de opciones para organizar las tareas y lo que es muy interesante: se puede integrar con Gmail, Twitter y Google Calendar, lo que hace posible compartir partes del proyecto para solicitar consultas o publicar dudas para pedir ayuda. Eso sí, estas integraciones se pueden mejorar en el futuro para conseguir una mejor localización en su web.


Smartsheet

Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar y que además tienes muchas posibilidades. Por ejemplo, es muy útil para obtener la información existente sobre administración del trabajo y la colaboración que se realiza en la nube como recordatorios, archivos que se comparten, cambios realizados y formularios web que se lanzan con el fin de recopilar datos. Tiene la opción de generar recordatorios, alertas e informes diversos.

 

Es difícil recomendar una por encima de las demás, y aún más teniendo en cuenta que siempre dependerá de las necesidades concretas de cada proyecto. También podemos tener en cuenta algunos programas para la gestión de proyectos interesantes como son Achievo, que es multiidioma y permite la gestión del proyecto incluyendo calendarios, estadísticas, etc y no tiene limitaciones de uso o tarifas de licencia, y Ganttproject, un programa gratuito con diagramas de Gantt, distribución de personas designadas a tareas y con opción de generar en informes en HTML y PDF. Además, es compatible con Microsoft Proyect.

 

Fuentes

Hipertextual

No Comments

Post a Comment