¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
mwc16

Las novedades del Mobile World Congress 2016 #MWC16

Los pasados días 22-25 de Febrero se celebró en Barcelona el Mobile World Congress. Cinco días de presentaciones que convirtieron a Barcelona en la capital mundial de la tecnología. No faltó ninguno de los principales fabricantes del sector (salvo Appel) y eso se ha traducido en múltiples anuncios de nuevos dispositivos y tecnologías. Como estamos haciendo con los principales eventos de nuestro Calendario, ¡os lo contamos!

 

El #MWC16 va a suponer muchos cambios en el mercado. El panorama: Samsung vuelve a dar un buen golpe, Sony cambia su línea hacia una más adecuada, HTC no deja rastro, bq sigue acertando, LG G5 se diversifica. Y sobre todo aparecen nuevos factores como Intex, un renacido Archos, Lenovo en España, y otros tantos que se reinventan para alcanzar un trozo del pastel que algunos han dejado.

 

Mobile World Congress 2016 Digital BoostLa innovación no ha sido la protagonista de este MWC 2016 pero sí la diversificación y la nueva competencia en el mercado. Ahora tenemos una gama media muy competitiva en España, incluyendo marcas con origen en nuestro país, y una gama alta muy rompedora, aunque con precios que siguen siendo elevados.

 

El MWC ha sido menos mobile que en años anteriores, pero ha dejado claro que la Realidad Virtual es algo más que una moda pasajera. Experiencias VR de todo tipo, novedades en hardware y software, accesorios para móviles, etc.

 

Los móviles presentados no han decepcionado pero, quitando los módulos del LG G5, no ha habido nada extremadamente innovador. La idea de LG Friends es buena, pero aún tendremos que ver cómo reacciona dicha idea en el mercado, cuánto está dispuesto el público a pagar por estos “juguetes”.

 

#Lo más destacado del MWC16

Samsung Galaxy S7

Tras varios años apostando por presentaciones en otras épocas del año, esta vez Samsung y LG han decidido mostrar sus principales apuestas para este año en Barcelona. Samsung, por su parte, lo ha hecho con el Galaxy S7. Se trata de un lanzamiento continuista siguiendo la línea marcada en el pasado 2015 con el Galaxy S6 pero recuperando novedades muy solicitadas por los usuarios ausentes en éste.

 

LG5

LG se ha decantado por ofrecer un innovador sistema modular para poder mejorar determinados componentes del teléfono, al que se le intuyen múltiples posibilidades. El LG G5 viene acompañado de accesorios y como gran novedad vemos que un teléfono modular.

 

HP Elite X3

HP ha innovado con un dispositivo que podría reemplazarlo todo. El Elite x3 viene a ser un móvil, portátil y sobremesa gracias a sus accesorios. Una vuelta a Windows 10 que a falta de conocer precios podría conseguir un buen trozo del mercado; eso sí, muy de nicho de productividad.

 

Pocas tablets, casi ningún smartwatch

Prácticamente ninguna compañía ha presentado nuevos modelos con Android, y los anunciados no son terminales punteros. Más sorprendente aún es que un formato en auge como el de los smartwatches o relojes inteligentes haya estado tan ausente en esta edición del Mobile World Congress, cuando por ejemplo en el pasado CES 2016 fue uno de los productos estrella.

 

Una marca que ha lanzado gran cantidad de wearables ha sido Garmin. Hablamos de una de las marcas mejores posicionadas en su sector y que apuesta por la calidad más allá de ir al público masivo con los típicos relojes inteligentes.

 

El MWC de los accesorios

Como contrapartida de la ausencia de tablets y smartwatches se puede afirmar con rotundidad que el MWC 2016 ha sido la edición de los accesorios. LG, Samsung o Sony han presentado múltiples propuestas en forma de cascos/gafas de realidad virtual, cámaras esféricas, auriculares inalámbricos, etc.

 

Si queréis saber más sobre las novedades presentadas en el GWC16, os recomendamos el resumen que ha hecho El Grupo Informático, muy completo y bien explicado.

 

Fuentes:

Sevilla ABC

WWWhatsnew

Imagen

¡Difúndelo!
No Comments

Post a Comment