¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera landing page Digital Boost

Landing page: Qué es y qué elementos debe contener

Se llama landing page a la página en la que “aterrizamos” en un sitio web tras hacer click en algún enlace (banner, resultado de buscador, emailing, etc.) publicado con fines promocionales. Conocida también como página de aterrizaje o página de destino, estas páginas se crean con un único objetivo: convertir las visitas que generan nuestras campañas en clientes potenciales (leads) o cualquiera que sea la acción que queremos que completen cuando vienen a nuestra web.

 

Landing Page Digital Boost 2Una landing page es una página cuyo objetivo es que el usuario realice una acción en la propia landing page (esto es lo ideal, aunque no siempre es posible) o para que inicie un proceso de conversión. Estas páginas se segmentan y personalizan en base a las necesidades de la campaña con el objetivo de que exista esa relación cercana entre lo que promete el banner o enlace donde ha clicado el usuario y lo que se le ofrece en la landing page. Por ello, es importante que estas páginas tengan un diseño sencillo y fácil de escanear y no contener una navegación global que le haga competencia a la página web inicial.

 

Una buena landing se debe caracterizar por la habilidad de convencer al usuario de comprar o contratar el servicio que se le está ofreciendo. Existen estudios que determinan que las personas no compran porque les interese o les guste algo, sino porque tienen un problema y buscan la solución a ese problema. Cuando conoces su problema, les ofreces la solución el potencial clientes estará dispuesto a generar las respuestas deseadas: conversiones. Siempre es muy importante segmentar los targets para saber con qué tono hablarles y que tipo de impacto visual se usará.

 

Diferencia entre squeeze page, landing page y microsite:

Si estás haciendo a los usuarios responder una pequeña pregunta, por ejemplo, darte su dirección de correo electrónico, que apenas implica esfuerzo por parte del usuario, es recomendable usar una squeeze page. En cambio si estás pidiendo al usuario un mayor compromiso, como por ejemplo, hacer una compra o rellenar un formulario con más datos, necesitarás una landing page con la que puedes ganar mayor confianza del usuario. Si lo que tenemos es una oferta que requiere bastante información y contenido entonces usaremos un microsite.

 

Un componente que puede llevar una landing a obtener una alta tasa de conversión, son los testimonios de clientes. Los testimonios, según estudios, satisfacen una necesidad psicológica del usuario que es el temor a ser la única persona que está adquiriendo esta solución. Es de suma importancia que estos testimonios sean reales y creíbles.

 

Apuesta por la singularidad, por describir aquello que hace único tu servicio/producto. Por supuesto que no podrás ser único para todo el mundo, por lo que te recuerdo que debes conocer muy bien tu target, para así saber lo que realmente le importa a tu público objetivo. Debes incluir una imagen o vídeo de tu producto/servicio muy clara e impactante para realmente llamar la atención del usuario y no crear ningún tipo de distracción que lo haga retirarse de la página.

 

Los elementos esenciales en una landing page:

 

Landing page digital boostRecuerda que tu landing page siempre debe incluir:

 

El USP (Unique Selling Proposition o Propuesta Única de Venta): Siempre ubicado al inicio, en el medio como refuerzo y al final como cierre.

● Una imagen o vídeo enseñando la funcionalidad del servicio o producto.

● Los beneficios que ofrece tu producto o servicio: Siempre en bullet points y muy detallados.

Testimonios.

● Un CTA (Call to Action o llamada a la acción) con o sin formulario.

Frases cortas, directas al grano y que resuman en pocas líneas las características de nuestro producto y los beneficios que reporta al usuario.

Poco scroll: o nada. el USP, el CTA y los beneficios deben estar presentes en el primer scroll, facilitando que el usuario haga lo que queremos conseguir.

 

Es decir, debemos mostrar al usuario la información que necesita en la página en la que aterriza, evitando distracciones e incluyendo la posibilidad de contacto o acción requerida a su alcance para incrementar las conversiones.

 

Existen varias herramientas que te pueden ayudar a determinar el comportamiento de los usuarios alrededor de una landing mediante “heatmaps”, “scrollmaps” y otros, que te ayudarán a saber por qué te visitan pero no “convierten”, es decir, no se suscriben ni compran y mucho menos, llaman. Herramientas como Crazyegg y Clicktale pueden ser muy útiles.

 

Si te ha gustado, ¡difúndelo!
No Comments

Post a Comment