¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Inteligencia Artificial

¿Cómo afectará la inteligencia artificial a las empresas?

La Inteligencia Artificial es un método que simula la inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Este método incluye reglas de aprendizaje, razonamiento y autocorrección.

 

Los medios de comunicación nos explican periódicamente en qué nos pueden afectar los últimos avances de este área de la informática que, sin darnos cuenta, utilizamos a diario. Desde las búsquedas que realizamos en Google, pasando por hablar al asistente de voz de nuestro Smartphone hasta cuando capturamos con aplicaciones como Shazam, una canción que suena en la radio y que no sabemos su título. En todos esos momentos estamos haciendo uso de una inteligencia artificial que, aparte de ofrecernos un servicio, aprende de nosotros gracias a la interacción que tenemos.

 

Las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial son infinitas. Google recibe 1.000 millones de búsquedas diarias, las cuales soluciona eficientemente, y cada día mejor. Su algoritmo no sólo ofrece una respuesta, sino que valora la calidad de esa respuesta y aprende sin la necesidad de intervención humana del uso que le damos a ese resultado.

 

A medida que una inteligencia artificial va aprendiendo de millones de interacciones diarias con los humanos, llega a superar las capacidades humanas de manera contundente. Por ejemplo, el reconocimiento facial que utiliza Facebook para etiquetar las fotos de los usuarios con sus amigos, tiene un 97,5% de acierto, mientras que el ser humano se queda en el 95%.

 

¿Dónde puedes aprender más sobre Inteligencia Artificial?

 

inteligencia artificial

De esto, y mucho más, se hablará el próximo 22 de noviembre en el Tech Experience Conference 2017 en Barcelona. Tranquilo, no es la típica feria comercial aburrida y masificada. Este, es un evento diferente con conferencias más inspiradoras, innovadoras y creativas. Se hablará de temas de actualidad como la transformación digital, chat bots, startups o influencers. Vivirás experiencias diferentes y podrás hacer networking junto con altos ejecutivos de marketing de grandes empresas.

Con tu entrada donarás 5€ a la fundación Click That Matters, para que 50 ONG’s sin recursos accedan a formación en Marketing Digital y nuevas tecnologías.

Además, en Digital Boost apostamos por la innovación tecnológica, y por eso queremos premiar a nuestra nuestra comunidad con un código de descuento exclusivo para tu entrada: “DIGITALBOOSTTECHBARCELONA”. ¡Compra ya tu entrada!

 

 

 

FUENTE:

La Vanguardia

No Comments

Post a Comment