¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera

Inbound Marketing: La importancia del contenido

Habréis oído hablar en muchas ocasiones la frase “El contenido es el rey”. Pero, ¿por qué exactamente? Empecemos por el principio. El Inbound Marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads, es decir, en registros con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa.

 

Partiendo de este escenario, se podría decir que, al contrario que el marketing tradicional basado en técnicas push,  el Inbound Marketing se basa en estrategias pull, esto es, que atraen al usuario hacia la empresa de manera natural, por ejemplo, mediante contenidos de interés publicados en blogs o sitios web. Se trata de un procedimiento poco agresivo, hasta el punto de que se le ha llegado a designar love marketing, por su capacidad para generar engagement y sentimiento positivo hacia la marca en el usuario.

 

A pesar de ser una metodología que coordina diversas técnicas de marketing, el contenido digital es el protagonista. Pero no cualquier contenido, sólo el contenido de calidad para el usuario. Pero vamos paso por paso, ¿qué es el marketing de contenidos? Es un conjunto de acciones de marketing digital que aspiran a producir y divulgar contenido útil y relevante en Internet para atraer la atención del consumidor online

Inbound Marketing: Contenido Digital Boost

¿Cómo es nuestro comportamiento en la red?

Pensemos cómo navegamos por Internet. Cuando queremos buscar algo, lo primero que hacemos es ir a Google y tapear una o dos palabras clave relacionadas con la búsqueda. Después, analizamos la lista resumen de resultados que Google nos muestra; si encontramos algo útil en la primera página de resultados hacemos click, y sino volvemos a realizar la búsqueda cambiando las palabras clave. Es bastante sencillo. Buscamos, analizamos y afinamos la búsqueda.

 

Además, si uno de los resultados nos ofrece contenido interesante, lo añadimos a nuestra lista de favoritos o nos registramos en la newsletter de la página web para recibir más información. Y no sólo eso, sino que la próxima vez que busquemos información sobre un tema relacionado, probablemente vayamos directamente a buscarlo en esta página web, incluso antes de buscar en Google. Éste es nuestro objetivo.

 

Las herramientas de búsqueda son uno de los principales canales para atraer nuevos consumidores a nuestro site. Google rastrea el contenido de nuestra página y se la muestra al usuario en el momento en el que está haciendo una búsqueda relacionada. Por lo tanto, si no tenemos una estrategia de contenido, con un contenido relacionado con las búsquedas de los clientes, no nos van a encontrar. Y si tenemos contenido, pero éste no es relevante, nos encontrarán pero no nos prestarán atención y se irán.

 

¿Dónde puedes aprender más?

Alacaja Digital Boost Vilma NuñezDe ésto, y mucho más, hablará Vilma Núñez, experta en Marketing Digital, en el curso Inbound Marketing & Content Marketing para vender más que impartirá en Sevilla el día 4 de Febrero, organizado por alacaja.com. Será una jornada sobre todo práctica, estudiando casos reales y los propios de cada uno de los asistentes. Se tratarán las redes sociales más importantes, la forma de escribir, de atraer, qué son los Lead Magnets, las Landing Pages, sacar el mejor partido de los webinars, estrategias, etc. Si te interesa asistir, puedes inscribirte desde aquí.

 

Además, en Digital Boost apostamos por el marketing de contenidos, y si te inscribes con el cupón “DIGITALBOOST”, conseguirás un descuento de 20 euros sobre el precio del curso. ¡Aprovecha!

.

Fuentes:

Imagen por 40defiebre

Si te ha gustado, ¡difúndelo!

 

 

 

No Comments

Post a Comment