¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Social Cabecera

Herramientas para optimizar la estrategia en Redes Sociales

En un post anterior hablamos sobre las mejores herramientas para optimizar la visibilidad de los contenidos que publicas. Pues bien, hoy toca hablar de redes sociales. Como sabes, no sólo es importante difundir el contenido de calidad que has creado, interactuar con tus usuarios, compartir lo que te gusta…etc, también es necesario ANALIZAR cómo lo estás haciendo y los resultados que estás teniendo. Además, debes encontrar nuevas formas de divertir a tus usuarios y aportar un valor añadido a lo que ya se está haciendo.

 

Hay algunas herramientas que pueden ayudarnos en este proceso, échalas un ojo, pruébalas, trastea y quédate con las que más se adapten a tus objetivos:

 

Simply Measured

 

En primer lugar queremos mencionar la herramienta Simply Measured. Esta herramienta nos permite hacer un análisis exhaustivo de tus redes sociales. No sólo analiza por separado cada uno de nuestros perfiles, sino que además, nos devuelve comparaciones entre redes sociales, de manera que con un simple vistazo podemos sacar conclusiones sobre aquellas que más nos están convirtiendo, las que llevan tráfico de calidad a nuestra web, etc. Es cierto que la herramienta tarda en devolver los resultados, pero podemos cerrarla, seguir trabajando y esperar a que nos los envíe automáticamente a nuestro email. Además, los extrae en Excel o en PPT, por lo que es muy útil para poder presentar los resultados de la estrategia de redes sociales de manera rápida. Por nuestra parte, muy recomendable.

 

# TWITTER

 

Twittonomy

 

Twittonomy permite realizar todo tipo de análisis estadísticos de nuestra cuenta; los retweets conseguidos, followers, follows, listas, menciones y mucho más. Además, permite identificar a los seguidores más influenciadores de tu perfil, los hashstags más populares…etc. Y podemos descargarnos toda esta información en un Excel.

 

Twitter Counter

 

Twitter Counter es una plataforma web en donde podremos analizar los datos de nuestro perfil; ver qué cantidad de usuarios nos dejan de seguir, comparar varias cuentas de Twitter, ver perdiciones sobre nuestra cuenta conforme a su evolución, etc., todo en la versión gratuita. Algo a destacar es la facilidad con que podemos usar esta utilidad, ya que con tan sólo agregar nuestro usuario en Twitter y darle la correspondiente autorización ya podemos ver las estadísticas.

 

Mentionmapp

 

Otra herramienta a destacar para Twitter es Mentionmapp, de la que ya hablamos en un post anterior porque la clasificábamos dentro de las herramientas de optimización de la visibilidad del contenido. Permite identificar influenciadores entre los perfiles que sigues, te recomendamos que la pruebes.

 

# FACEBOOK

 

Likealyzer

.

Es una herramienta gratuita que te permite analizar en pocos segundos ciertos parámetros de tu página de fans y luego de tu competencia para poder compararlos y ver en qué tienes que mejorar. Entre los datos que nos ofrecerá podemos destacar la información acerca de la frecuencia de publicación, tipos de publicaciones, sugerencias de mejora, horarios en los que se recibe mejor ratio de respuesta de los usuarios… Se trata de una herramienta muy cómoda y sencilla de utilizar que puede resultar muy útil en el proceso de análisis de la competencia.

.

Otra muy buena opción es utilizar la herramienta nativa de Facebook,  Facebook Insights. Con ella podemos ver las estadísticas de nuestra página. Con el paso del tiempo, se ha completado de forma sorprendente y tenemos acceso a información valiosa para poder elaborar estrategias de contenido, promociones, planificación, target de publicidades online, etc. Además, su interfaz es limpia y fácil de usar, lo que nos permite tener un acceso casi inmediato a nuestras estadísticas, y poder descargar reportes tanto de la página en sí como de las publicaciones.

# INSTAGRAM

.

Minter

 

Minter es una herramienta para medir y analizar las acciones de cualquier empresa en Instagram. Además de poder monitorizar hashtag y analizar a la competencia.  Cuenta con dos apartados, el primero de ellos Analytics (Audience, engagement y optimization) y Management (feed, explore y my account) para gestionar la cuenta. Otra buena opción para medir las estadísticas de Instagram es Iconosquare.

 

Además, tienes que probar la app Instagrid es una manera muy original de crear contenido diferente en tu perfil de Instagram. ¿Cómo ? Permite dividir una foto en nueve trozos, de manera que, cuando el resto de usuarios ven nuestro perfil, los ven todos juntos formando esa imagen inicial.

 

 

¡Difúndelo!
No Comments

Post a Comment