¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
cabecera tendencias inbound marketing

¿Hacia dónde va el inbound marketing en 2017?

Antes de nada, debes saber qué es el inbound marketing, ya que suele haber confusión con el concepto. En esencia, no es otra cosa que un conjunto de técnicas que son capaces de captar a un potencial cliente y acompañarle en todo su proceso de relación con la marca. Nosotros somos fieles defensores del inbound marketing porque tiene como centro el contenido, esencial para conectar con el usuario. Hemos hablado en varias ocasiones de ello, si quieres profundizar más en el concepto, puedes hacerlo aquí.

 

A partir de aquí, y teniendo como base las tendencias del inbound marketing en 2016, vamos a ver las que nos trae este 2017:

 

Invierte en marketing de influencia

Debes intentar captar a aquellos “influencers” más destacados de tu sector para que participen de la promoción de tu negocio. De este modo, conseguirás dos objetivos muy importantes:

– Aportar mayor credibilidad a tu mensaje, ya que el “influencer” ya ha invertido su tiempo en consolidarse como referente dentro del sector.

– Lograr una mayor difusión gracias al gran número de seguidores que tienen estas personas como consecuencia de su trabajo constante durante una larga trayectoria.

 

Utiliza la publicidad nativa

Podrías pensar que la publicidad como tal resulta muy invasiva. Sin embargo, actualmente existen muchos canales mediante los cuales se puede introducir un contenido, dentro de un contexto adecuado, que aporte un cierto valor al cliente. De este modo, la persona que atienda tu mensaje te verá como un objeto de interés ya que aparecerás dentro de un escenario que para ella es interesante.

 

tendencias de inbound marketing en 2017Rediseña el “guest posting

Este tipo de contenidos, qué duda cabe, pueden llegar a parecerse mucho a un anuncio, el cual puede ser tomado por los principales motores de búsqueda del planeta como spam. Sin embargo, en este 2017 de lo que se trata es de dar a ese contenido que publicamos en plataformas de terceros un valor propio. Hay que ganar una entidad propia que no rezume por todos los poros el interés de nuestro negocio en la audiencia del propietario de dicha plataforma.

 

Insiste en el uso de redes sociales para potenciar el “lead scoring

No solo debes mantener el trabajo realizado en las más conocidas, como Facebook y Twitter, sino que tienes que explotar las posibilidades de otras emergentes como Instagram o Snapchat.

 

Además, tienes que irte familiarizando con las herramientas que estas redes sociales ponen a tu disposición para practicar el “lead scoring o, lo que es lo mismo, conocer más a tu potencial cliente de modo que le puedas ofrecer lo que necesita en el momento en el que lo necesita.

 

Por último, hay que analizar los resultados y redefinir la estrategia en base a esos parámetros. Un sistema, el del inbound marketing, que por cierto, no suele ser un medio caro, por lo que la inversión a la que te verás obligado no será excesiva viendo los resultados que puedes obtener.

 

Si te ha gustado, ¡difúndelo!
No Comments

Post a Comment