¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
la transformacion digital

¿Qué factores influyen en la transformación digital de las compañías?

La adaptación de la estructura y cultura empresarial al nuevo paradigma digital aún tiene mucho camino por recorrer. Las compañías deben afrontar la transformación digital desde el interior de la organización e involucrar a todas las áreas ya que las modificaciones que se establezcan influirán en el modelo de negocio y la metodología de la compañía.

 

Cándida Martín, HR Transformation Evangelist en Stratesys, destaca en el artículo “Diseñando experiencias, provocando emociones” que publica el portal Digitalmarketingtrends.es cuáles son los principales factores a tener en cuenta al iniciar el proceso de transformación digital de nuestra empresa.

 

Entorno competitivo

Debemos estudiar a nuestros competidores y conocer cuáles son las organizaciones que lideran en el sector (Emprendedores y Startups): por qué, cómo trabajan y cuáles son sus modelos de negocio. Así mismo, Cándida recomienda reflexionar sobre cuáles son los nuevos modelos de negocio digitales que pueden ofrecernos mayor rentabilidad (P2P, e-commerce, cloud) y tener en cuenta las metodologías innovadoras y disruptivas que están emergiendo (Design thinking, Lean Startup o Scrum).

 

El superconsumidor

La digitalización ha provocado que los consumidores sean más exigentes con las empresas y las marcas, tengan más poder y no busquen solo un producto o servicio, sino experiencias que les generen emociones. Por ello, debemos entender su comportamiento, cambiar nuestra relación con él y colocarlo en el centro de nuestra estrategia para lograr, como consecuencia de una óptima experiencia, fidelizarlo.

 

 

Empleados y trabajadores

Las personas son la clave de la transformación digital. Debemos cuidar a nuestros empleados, empatizar con ellos y acompañarles en este proceso de cambio. Además, la experta destaca que es esencial captar talento que posea las competencias digitales que nuestra organización necesita y lograr integrar a estos nuevos perfiles digitales en nuestros equipos habituales.

 

Modelo de trabajo

Las estructuras jerárquicas y altamente burocratizadas se tienen que adaptar a los nuevos tiempos para buscar un equilibrio entre el control y la innovación. En este sentido, nuestra compañera Cándida afirma que las empresas tienen que disponer de un enfoque de la gestión de talento “líquido, versátil y adaptable”.

 

¡DIFÚNDELO!
No Comments

Post a Comment