¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera Smart Money

El Crowdfunding, una potente herramienta de marketing – Smart Money 2016

Smart Money es el encuentro entre inversores y emprendedores más importante de los que se realizan en España. Es la mejor oportunidad para que los emprendedores puedan encontrar inversores que participen en sus proyectos y para que los inversores encuentren buenos proyectos en los que invertir. Pero además, es un evento diferente por su manera de buscar financiación.

 

¿Cómo lo financian?

Organizan una campaña de crowdfunding que les permite asumir los costes de la organización del evento y asegurar que sea un gran éxito a nivel de participación y realización. Los emprendedores que participan en la campaña de crowdfunding de Smart Money Madrid tienen como recompensa las entradas para asistir al evento y las sesiones de speed networking.  La gestión de la campaña, así como otras opciones de colaboración, la realizan a través de Lánzanos.

.

El crowdfunding como una herramienta de marketing potente:

El crowdfunding es una excelente herramienta de marketing. incluso las grandes corporaciones la utilizan para crear estudios de mercado que les sirven para validar el potencial éxito de un producto antes de lanzarlo masivamente. Aunque más que una herramienta de marketing en sí, podríamos también verla como una herramienta integradora que sirve de base para diseñar una amplia campaña de marketing en la que debemos utilizar numerosos recursos distintos.

.

5 aspectos básicos para el éxito con el Crowdfunding:

1. Tienes que tener claro para quién es el producto que quieres desarrollar.

2. Generar confianza, como cualquier venta, es imprescindible. Por lo tanto, el respaldo que se aprecie detrás del proyecto, los éxitos ya conseguidos, la solvencia, tanto financiera como profesional, o la calidad de los contenidos que utilices son clave.

3. Necesitas conectar con el suficiente número de personas y generar el deseo de compra. Y esto lo tienes que conseguir tú por tus propios medios. La plataforma de crowdfunding no te va a traer los compradores. Los compradores te los tendrás que traer tú.

4. Por lo tanto, la parte previa antes de iniciar el crowdfunding es lo que va a marcar el éxito. Antes de abrirlo ya tienes que tener suficientes compradores como para garantizar su éxito.

5. En resumen, necesitas recursos proporcionales a lo que quieres conseguir. Es decir, dinero y horas de trabajo aplicados a promocionar tu proyecto. Sus resultados dependen  del esfuerzo y la inversión realizadas.

.

Un resumen del evento

.

Smart Money 2016 crowdfundingEl Smart Money se celebró el 25 de Enero en CaixaForum Madrid. El evento contó con más de 30 inversores que participaron como ponentes para exponer sus criterios de inversión y con más de 100 que participaron en las sesiones de speed network. Esto se traduce en que en un solo día un emprendedor tuvo la oportunidad de conocer a más de 100 inversores a los que se hablarles de su proyecto. Es un evento perfecto para todas aquellas startups que están en búsqueda de financiación.

 

A lo largo del día, se realizaron distintas ponencias, entrevistas y debates, sobre temas relacionados a los diferentes tipos de inversión en startups y con ponentes de renombre en el mercado, como José del Barrio, fundador de la startup La Nevera Roja, Carlos Trenchs, director de Caixa Capital Risk e Iñaki Arrola, fundador de la empresa de Venture Capital, Vitamina K.

 

El socio-fundador de Private Investments Network, François-Eric, fue uno de los participantes en la mesa redonda sobre “Diferentes alternativas para conseguir inversión por una startup y su posterior relación con los inversores”, donde también participaron Rocio Pillado, de Adara Ventures, François Derbaix, de Indexa Capital y Gregorio Lopez-Triviño, fundador de Lanzanos.

.
¿Cuáles son los beneficios que obtienen los emprendedores?

1. Los mejores inversores de España estan en Smart Money Madrid 2016

Business angels, fondos de seed capital, venture capital y aceleradoras; los inversores protagonistas de la gran parte de las inversiones en startups que se realizan en España paticiparon en este evento.

2. Ahorro de tiempo y dinero:

Organizar reuniones de manera particularizada con 100 inversores puede llevar muchos meses y en la mayoría de ocasiones para el emprendedor no es fácil que tantos inversores se muestren receptivos a escuchar su proyecto. Por lo tanto, aunque Smart Money es un evento de pago, da oportunidad de conocer a más 100 inversores.

3. Ayuda a los emprendedores a resolver sus dudas sobre inversión en startups

El programa del evento está pensado para que sean los propios inversores los que resuelvan las dudas sobre inversión que pueden tener los emprendedores. Las charlas están enfocadas a tratar temas concretos donde los emprendedores suelen tener dudas y en los debates será un emprendedor el que haga las preguntas a los inversores.

4. El emprendedor no tiene que llamar la atención del inversor, es el inversor el que se da a conocer:

En todos los eventos dedicados a la inversión en startups es el emprendedor el que tiene que presentar su proyecto y hacer el esfuerzo de llamar la atención de los inversores. En Smart Money le han dado la vuelta a la situación. Los inversores hablan de sus criterios de inversión, de sus casos de éxito, para que sea el emprendedor el que posteriormente se dirija a ellos a buscar el apoyo para su startup.

.

Esperamos que os haya sido útil nuestro resumen del evento, sobre todo para aquellos que no pudisteis asistir. Si  tienes una idea y necesitas ayuda con el desarrollo o impulso de tu negocio digital, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

Fuentes:

Loogic

Private Investment Network

Agora News

Lanzanos

Puromarketing

.

¡Difúndelo!
No Comments

Post a Comment