¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera creativique Digital Boost

Creativiqué??? con Ricardo Llavador

Tuvimos la oportunidad de estar presentes el último Jueves 9 de Marzo en Zinkproject en la charla de Ricardo Llavador, Creativo Publicitario con mas de 20 años de experiencia en grandes agencias de publicidad en España y América Latina.

 

Ricardo Llavador publicidad

Llavador inició su charla hablando sobre Ideas y Publicidad. En el mundo de la publicidad se le da muchísimo peso a las ideas, y el responsable de tenerlas dentro de una agencia de publicidad es usualmente el creativo. Luego de esto se deja a los demás la ejecución de la misma ¿Pero realmente es sólo la idea lo más importante?

 

Nos cuenta y nos muestra con ejemplos claros la importancia de no sólo la idea, sino la ejecución de la misma. Una idea puede ser muy buena pero si esta idea sale y se deja sola sin apoyo del resto de personas para ejecutarla como Medios, Cuentas, Producción, etc. la idea no valdrá de mucho.

 

Dentro de una agencia usualmente cada área trabaja aislada de otra.  Llavador nos invita a dejar esta actitud a un lado para trabajar en conjunto y lograr realmente generar una acción en base a una idea que comunique un mensaje poderoso frente al target.

 

Hablando sobre targets… Destaca los miles de targets que existen en la actualidad, Millennials, Generación X, Y, Z, y otros más. Como dentro de todas las discusiones de cliente y agencia de ellos, se habla de ellos como si fueran robots o seres externos.

 

Llavador nos invita a dejar de pensar en ellos como espectadores. Nuestro “target” es una persona común y corriente con pensamientos y necesidades como todos nosotros, y como menciona en referencia a una de las frases famosas de David Ogilvy “La gente es tu madre.”

 

Como publicistas, creativos y personas que trabajan con marcas, necesitamos empezar a hablar con personas. Entenderlas, saber que realmente buscan, necesitan, quieren y lograr encontrar un momento y una manera en el que nuestra mensaje pueda resonar con ellos.

 

Ricardo Llavador publicidadComo reto importante dentro de nuestra comunicación de marca, Llavador trae a la mesa el más importante de todos: El Internet. Para comunicar nuestro mensaje de marca a las personas, nuestra competencia se vuelva absolutamente todo el contenido que existe en internet.

 

Partiendo de esta premisa, Llavador nos invita a siempre colaborar con todos los involucrados en el proyecto, entender a las personas y empatizar con ellos, encontrar un mensaje adecuado y un momento para comunicarlo. 

 

 

Campañas increíbles, videos divertidos, risas y mucho más formaron parte de la increíble charla de Ricardo Llavador. Si tenéis oportunidad de verlo alguna vez, os recomendamos hacerlo.

 

 

 


 

No Comments

Post a Comment