¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera cinemagraph digital boost 4

Cinemagraph: crea valor visual en tu estrategia digital

Lo visual sigue ganando terreno a pasos agigantados en lo que a comunicación 2.0 se refiere. El cinemagraph no es nada nuevo, de hecho, tuvo su aparición en 2011. Sin embargo, las redes sociales como Instagram o Facebook están haciendo de él todo un atractivo. Su diseño se ha convertido en todo un reto para muchas empresas.
 

CINEMAGRAPH COMO ACCIÓN DE MARKETING
El cinemagraph, mezcla entre una fotografía estática y un vídeo, se está posicionando como una estrategia de marketing online muy potente. Son como los primos hermanos de los gifs. Algo que nos parece ahora un chiste cutre si lo vemos. El cinemagraph tiene mucha más clase para ser un simple bucle.
Siempre hemos dicho que lo visual tiene la capacidad de atraer mucha más atención, pero si además le añadimos movimiento esta capacidad se duplica. La imagen es capaz de trasmitir emociones. Estos valores son muy apreciados por la audiencia. Por este motivo, cada vez más empresas recurren al diseño de cinemagraphs dentro de sus estrategias de marketing digital.

 

cinemagraph digital boost 3  cinemagraph digital boost 4

 

¿Cómo lo hacemos?

1. Una idea. Evidente, ¿no? Sin ella no hacemos nada.

2. Una cámara de video o smartphone.

3. Un trípode o buen pulso. El vídeo de fondo debe ser lo más estático posible.

4. Un editor de vídeo o Photoshop.

 

En este enlace te dejamos los pasos a seguir una vez tengas todo el material. Si no quieres complicarte la vida, o simplemente no eres tan hábil, existen aplicaciones capaces de generar cinemagrahs. Algunas de ellas son Cinemagram, Kinotopic, Flixel o iCinegraphTen en cuenta que los resultados nunca serán igual de profesionales que de la otra manera.
 

LOS BENEFICIOS DE CINEMAGRAPH

Como estrategia de marketing digital, los cinemagraphs son un tipo de marketing hipnótico capaz de atraer la atención del usuario hacia una parte del producto que es la que suele estar en movimiento. Cautivar a la audiencia es uno de los muchos beneficios de este tipo de marketing digital. Además, el cinemagraph consigue:
– Generar una imagen de marca renovada, innovadora y creativa.

– Aumentar la empatía con el consumidor.

– Apelar a las emociones.

– Son fácilmente compartidos en la red, por lo que generan un mayor tráfico web.

– Generar un valor añadido a la marca.

– Aumentar el sentido de fidelidad.
 

cinemagraph digital boost 6   cinemagraph digital boost 5

 

Esta nueva forma de tratamiento de imágenes se ha puesto tan de moda que hasta existen concursos online para conocer trabajos impresionantes. Tal es el caso del concurso organizado por Adobe y Fotógrafo Digital. Toda una oportunidad para mostrar al mundo tus dotes creativas. Ten en cuenta que los concursos son una buena forma de conocer la opinión de los más profesionales acerca de nuestro trabajo.

 

Fuentes:

Foto gafas

Foto Leche

Foto falda

Foto mar

No Comments

Post a Comment