¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera Orange

Caso de éxito: Orange #cambiamoselcuento

Cambiamos el cuento

La semana pasada se puso en marcha uno de nuestros últimos proyectos; una campaña solidaria para Orange con el nombre: #CambiamosElCuento. Orange lleva desde el año 2012 colaborando con UNICEF en el proyecto “Construye su futuro, con el objetivo de ayudar a 220.000 niños que viven en las comunidades más vulnerables de la República Dominicana para que asistan a la escuela y puedan estudiar en entornos seguros, sin violencia.

 

Aunque es una acción continua, cada cierto tiempo lanzan campañas para darle un impulso. El objetivo de la campaña actual es conseguir recaudar 10.000 móviles viejos en una semana. Y aquí es donde entramos nosotros.

 

Partimos de varios conceptos creativos capaces de integrarse en la estrategia digital del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Orange. A partir de ahí escogimos con la marca el que valoramos más capaz de conseguir resultados y el que mejor encajaba con la estrategia de marca. Definimos la interacción, el estilo visual y el recorrido que queríamos que tuviera la pieza y finalmente desarrollamos el microsite interactivo. En este site el usuario puede experimentar de una manera interactiva y visual el efecto que tiene la donación de un móvil viejo en la educación de los niños de la República Dominicana.

 

Orange Cambiamos el cuentoEl protagonista virtual de nuestro ‘cuento’ es Juan, un niño de 8 años de República Dominicana (y por supuesto, también el usuario). Y el objetivo principal es generar una buena experiencia para que se comparta y se difunda, es decir, que viralice. Una de las principales redes de difusión es Twitter, con el hashtag #cambiamoselcuento.

 

La campaña empezó el Lunes 16 y durará hasta el día 30. Algunos resultados hasta la fecha:

  • Más de 7.000 interacciones en el microsite
  • Más de 4.354 móviles donados en las tiendas Orange.

 

Ya sabes, conoce a Juan, y si tienes móviles viejos en casa participa y comparte (recuerda que la experiencia interactiva, mejor desde navegador). Además, y aunque no es lo más importante, puedes ganar una Smartband Huawei Talkband B2 :)

 

Si te ha gustado, ¡difúndelo!

 

No Comments

Post a Comment