¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Nutricoaches Cabecera

Caso de éxito: Identidad digital de Nutricoaches

Hace poco hemos terminado un proyecto muy interesante que queremos compartir con vosotros para que podáis ir viendo las cosas que hacemos. Se trata de Nutricoaches, una empresa que enseña las pautas y herramientas necesarias para que sus clientes aprendan a utilizar los alimentos por sí mismos en función del objetivo que quieran conseguir.

 

NutricoachesLo que les diferencia en el mercado es, sobre todo, su metodología. Primero escuchan a sus clientes para entender sus necesidades y, una vez que tienen claro su objetivo, les guían y les enseñan la mejor manera de organizar su alimentación para conseguirlo. No sólo eso, sino que también son coaches, es decir, durante el tiempo que dura el aprendizaje, motivan y apoyan a sus clientes para que sean constantes con la rutina.

 

Hablamos de objetivos porque no sólo ayudan a perder peso, también tienen rutinas para mejorar la forma física, la tonificación, etc. Todo esto lo apoyan con técnicas de entrenamiento personal, con casos de éxito incluso sobre mejora de patologías o lesiones.  ¡Pregúntales aquí y ellos te contarán más! Además, puedes visitar su blog donde hablarán sobre las novedades del mundo de la nutrición y el entrenamiento.

 

¿Cómo les hemos ayudado nosotros?

 

En Digital Boost tenemos una metodología de trabajo muy clara elaborada en base a nuestra experiencia y que comienza por ESCUCHAR al cliente. Por lo tanto, el primer paso fue IDENTIFICAR sus objetivos y los siguientes pasos que querían dar con su empresa. Todavía no tenían presencia en Internet y sabían que a día de hoy es un “must have”, además de poder tener un punto de contacto donde redirigir a los potenciales clientes que les pedían más información o les conocían a través del word of mouth. En definitiva, necesitaban crearse una identidad digital.

 

Así que allá nos lanzamos, DEFINIMOS la estrategia y comenzamos a DISEÑAR. Primero, su naming, logo, claim, etc. Tanto el estilo como el color del logo tenían que unir los conceptos nutrición, aprendizaje y entrenamiento, dando prioridad al primero como core de la marca. Estos conceptos debían estar presentes también en el claim y tenía que ser corto, para hacerlo fácil de recordar, pero a su vez debía trasmitir fuerza. Finalmente y tras presentar al cliente las posibles opciones nos quedamos con: Train your nutrition.

 

Continuamos por la creación y diseño de su página web. Debía transmitir fuerza y ser muy visual, por lo que una cabecera impactante era la mejor opción. Para crear una buena experiencia de usuario, era esencial un diseño responsive y una navegación sencilla e intuitiva. El usuario digital busca experiencias que le permitan tener voz, voto, participar, etc, por lo que incluimos interacciones para poder acceder a determinadas informaciones como por ejemplo, a sus servicios. Para Nutricoaches era importante incluir no sólo un Blog, sino también un Videoblog ya que para una marca que nace en el entorno digital y que pretende crecer a través de la confianza de su comunidad es vital establecer una estrategia de contenidos eficaz y adaptada al modelo de consumo de su target.

 

La última fase fue darles consejos y recomendaciones sobre análisis web, posicionamiento SEO y estrategias de social media. Además de los pasos básicos para poder gestionar y editar su web.

 

Su valoración:


Nutricoaches“Tras el trabajo con Digital Boost, sólo podemos decir GRACIAS y en mayúsculas. Rapidez, seriedad, colaboración y sobre todo cercanía, para dejarnos involucrarnos en el proyecto. Todo presentado en fechas y con mucho mejor resultado del que esperábamos. Esperamos que estén en el proyecto y crezcan con nosotros de manera permanente”


Si también necesitas ayuda con tu proyecto digital, escríbenos a hola@digboost.com

¡Difúndelo!

No Comments

Post a Comment