¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera Black Friday Digital Boost2

‘Black Week’: las claves para tus campañas de marketing digital

‘Black Friday’ (o más bien, Black Week) y ‘Cyber Monday’, dos iniciativas importadas de Estados Unidos que inauguran la temporada de compras navideñas en nuestro país. Los descuentos y las ofertas agresivas en productos e incluso en algunos servicios adquieren cada vez mayor reclamo en España y, por ello, las empresas emplean sus  mejores estrategias para conectar con un público a la caza de las mejores gangas.

 

El mes pasado hablamos de ello en Digitalmarketingtrends.es, en concreto nuestra compañera Beatriz Fernández Alonso, Digital Business Specialist en Digital Boost, en el artículo ¿Cómo deben hacer las marcas marketing digital en el Black Friday?”. Os hacemos un pequeño resumen para compartirlo con vosotros.

 

Precisamente son las estrategias de marketing digital las que adquieren un papel protagonista durante este periodo, ya que se trata de llevar a cabo campañas específicas que requieren acciones “muy concretas, de corta duración y máxima efectividad”. Además, según diversos estudios, la ‘Black Week’ se ha revelado como una de las fechas en las que se produce el mayor número de compras impulsivas del año debido a su cercanía a Navidad.

 

black week black friday cyber monday

 

 

Pero, ¿qué tienen que hacer las marcas para ser efectivas en sus estrategias de marketing digital y ser capaces de dar en la diana en tiempo récord? Beatriz Fernández nos desvela algunas propuestas a tener en cuenta para conseguir una semana ‘Sold Out’:

 

– Email marketing: La Newsletter se convierte en una herramienta muy útil para llegar con cierta antelación a nuestro público con las ofertas y los descuentos que queremos ofrecerles, generando expectación e interés. Asimismo, esta técnica se convierte en una manera de premiar a los mejores clientes con ofertas especiales o descuentos adicionales.

 

– Social Media: Son el mejor canal para personalizar nuestros mensajes y llegar a los usuarios con una comunicación ad hoc y directa. En este sentido, cada día es más importante aprovechar el potencial de las imágenes y los vídeos.

 

– Marketing de contenidos: Las acciones orgánicas basadas en contenido pueden convertirse en grandes aliados y complementos de nuestra estrategia. Están destinados a esa parte de la población más difícil de convencer, que se guía más por las compras racionales y reflexivas y que compara diversas marcas y precios. Son consumidores que buscan un producto específico, más funcional y con determinadas características.

 

– Marketing Mobile: Una estrategia de marketing digital debe desarrollarse siempre con diseños responsive: una de cada tres compras online se formaliza a través de un dispositivo móvil; pero son muchos más los que lo utilizan para realizar una consulta. Además, gracias a los móviles podemos establecer sinergias muy interesantes entre nuestras acciones de los canales online y offline.

 

En el artículo de Digitalmarketingtrends.es se indica también que  una buena estrategia es comenzar con la campaña durante la semana previa con el objetivo de generar awareness en los usuarios para, el día del Black Friday o Cyber Monday, orientar la campaña a conversiones.

 

Además debemos centrarnos en información “atractiva, clara, concisa y, sobre todo, segmentada según el tipo de perfil” ya que está demostrado que un contenido bien estructurado y perfilado mejora la incidencia y la eficacia del mensaje en el receptor. Tampoco hay que olvidar segmentar la información tanto para la parte de tienda física como para el ecommerce. Así, se debe establecer una sinergia entre ambas partes y mantener alineadas las dos estrategias.

 

No Comments

Post a Comment