¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
Cabecera diseño web Digital Boost

7 tendencias en diseño web para el 2017

El diseño web se ha convertido en un aspecto fundamental para los usuarios. Una óptima experiencia de uso es una de las claves que marca la diferencia al elegir entre dos sites diferentes. Para que el internauta se “enamore” de nuestra web sólo tenemos que escuchar al que está al otro lado, observar su comportamiento y analizar las métricas.

 

Las propuestas estandarizadas han dado paso a la personalización, por lo que cada propuesta debe ser única y ofrecer un valor añadido. Hablamos sobre esto en el portal Digitalmarketingtrends.es con el artículo “Tendencias en Diseño Web para el 2017 elaborado por Ana Suárez, Diseñadora de Experiencia en DigitalBoost.

 

El usuario como foco de atención es un factor que se mantiene inamovible, y que la innovación y la creatividad son dos premisas que no sólo siguen presentes, sino que se presuponen. Así, las ideas que aporten valor y que enriquezcan la experiencia digital seguirán siendo fundamentales.

 

Siete tendencias en diseño web para el 21017

 

Además, destacamos siete tendencias que marcarán muchos de los diseños de las webs más rompedoras del año y que ayudarán a aumentar la eficacia de la estrategia digital:

 

1. La ilustración como valor añadido: Si se consigue un estilo fresco y con personalidad, las ilustraciones pueden suponer un “elemento clave” de diferenciación para las marcas, así como una manera de reforzar su identidad. En este sentido, nuestra diseñadora de interacción señala que “una ilustración cuidada y elegida con rigor aporta un valor añadido extra”.

 

tendencias en diseño web 5 digital boost

 

 

2. Adiós a las imágenes de stock: Se busca llegar al usuario mediante “imágenes potentes, que impacten y que causen algún tipo de sentimiento”. De esta manera, las antiguas y socorridas imágenes de stock no tienen cabida ya en este 2017.

 

tendencias en diseño web 4 digital boost

 

3. Explosión de color: La apuesta por el uso de diversas tonalidades cromáticas aporta dinamismo y frescura a los tradicionales diseños web. Este año, los sites apuestan por colores sin temor a brillar y degradados imposibles.

 

4. El polémico menú hamburguesa: Este tipo de menú tiene “grandes detractores” que defienden que, mediante su uso injustificado, se violan importantes principios de usabilidad como la accesibilidad y la visibilidad. Así, este 2017 se volverá a huir de este tipo de diseños.

 

tendencias en diseño web 3 digital boost

 

 

5. Más allá del Grid. La tendencia web en este nuevo año con respecto a composición seguirá el camino de 2016. Diseños dinámicos que mantienen la coherencia, alejándose de las ya clásicas y aburridas 12 columnas de antaño, con el objetivo de llamar la atención del usuario.

 

tendencias en diseño web 2 digital boost

 

6. La importancia del contenido. Centrar la atención del usuario en el mensaje que se quiere transmitir e intentar no distraerlo con artificios innecesarios es uno de los objetivos a lograr este año. Por lo tanto, usabilidad e información clara, concisa y directa serán una de las claves en 2017.

 

Tendencias en diseño web digital boost

 

7. Animaciones con sentido. La tendencia en el área de animación para 2017 pasa por la sutileza, por entenderlo como “un valor añadido que ayuda a la navegación web y no como un mero elemento estético”.

 

Como afirmamos en el artículo de Digitalmarketingtrends.es, aunque el uso de estas tendencias puede suponer un valor añadido, no debemos perder de vista el “auténtico propósito de un sitio web: la comunicación de un mensaje de manera intuitiva a los usuarios”. En este sentido, se debe primar por encima de todo “una experiencia sencilla”, en la que el uso de este tipo de recursos no suponga un sacrificio para el mensaje a transmitir, sino “un medio para poder llegar mucho mejor al usuario y permanecer en su memoria”.

No Comments

Post a Comment