¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
cabecera tendencias en social media

10 tendencias en Social Media para eCommerce en 2017

El social media marketing sigue estando muy lejos de ser una moda pasajera y con el comienzo de año las compañías deben adaptarse a las nuevas tendencias que ofrece el sector digital. Especialmente, los ecommerce, para quienes el medio online es el canal natural de comunicación con sus públicos.

 

Sobre esto hemos hablado en el portal Digitalmarketingtrends.es. Nuestra compañera Zahira Tomasi, Head of Creative Strategy en DigitalBoost nos lo cuenta en el artículo Tendencias en Social Media para el eCommerce en 2017.

 

Entre las novedades de 2017, desde Digital Boost explicamos que podremos encontrar algunas prácticas ya conocidas pero que han evolucionado; otras que ya estuvieron, se marcharon y vuelven con fuerza, y algunas nuevas apuestas en estado incipiente y que puedan dar mucho que hablar.

 

tendencias-en-redes-sociales-contenido-digital-boost

 

 

Pero, ¿cuáles son las tendencias de marketing que se impondrán en redes sociales en 2017? Queremos compartir con vosotros diez tendencias que, sin ser fórmulas mágicas, ayudarán a aumentar la eficacia de la estrategia digital:

 

1. Personalización de contenidos

En 2017 elaborar contenidos “ad hoc” para los diferentes tipos de público a los que nos dirigimos va a ser una prioridad. Se trata de “trajes a la medida”, en los que el concepto “big data” continuará en auge.

2. Contenido con fecha de caducidad

Los contenidos atemporales pierden atractivo y son aquellos con una duración determinada los que aportan un “plus de expectación y generan un mayor atractivo entre los destinatarios”.

3. Estrecho contacto con tus influencers

La proyección y el poder de los influencers continúa creciendo. Por ello, es imprescindible conocer a quién escucha y sigue tu audiencia y conectar con ellos.

4. Transparencia.

Es un ‘must have’ dentro de cualquier estrategia de social media marketing y dentro de la compañía, en general.

5. Innovación en la atención al cliente

Uno de los factores que más valoran los consumidores de las marcas es la “efectividad en la comunicación que mantienen con ellas”. En este sentido, señalamos que hay que saber proporcionarles “la respuesta correcta, en el momento oportuno y a través del canal adecuado”. Por ello, las marcas tienen que ser capaces de adelantarse y proporcionar soluciones innovadoras para garantizar que esas premisas se cumplan.

6. Redes sociales de nicho

Es una de las tendencias en las que todavía queda mucho que avanzar y que, previsiblemente, van a tener un importante desarrollo en 2017. Se trata de plataformas sectoriales, en las que encontramos un público muy especializado y, por tanto, un público potencial de gran valor.

7. Contenido “shoppable”

El marketing de contenidos sigue evolucionando hacia lo que denominamos “shoppable”. Diseños muy prácticos para afinar, llegar a nuestro público e invitarle a consumir casi de forma imperceptible.

8. Apuesta por el vídeo

El vídeo se impone, en formatos rápidos, accesibles e interactivos, por lo que deben ser lo suficientemente directos para proporcionar información en tiempo récord.

9. Presencia en Instagram

Cada vez son más las marcas que apuestan por esta red social y cada vez son más los consumidores que la utilizan como herramienta de búsqueda. Por ello, las marcas deben conocerla y ser capaces de aprovecharla.

10. Protagonismo del consumidor

El consumidor como generador de contenido y como prescriptores pueden tener un valor “incalculable”, posicionar nuestra marca, fidelizar a otros con los que comparten sus historias. En este sentido, cuidarle, conocerle y atenderle debe ser prioritario.

 

¿Has incorporado alguna de estas tendencias a tu estrategia de social media marketing? Cada organización debe valorar si le interesa adoptar todas o algunas de ellas en función de sus objetivos y metas, pero que, en cualquier caso, cambio, creatividad e innovación son las claves que marcarán 2017.

 

¡DIFÚNDELO!
No Comments

Post a Comment