¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
digital boost usuario centro web

10 claves para una web centrada en el usuario – Usabilidad

Para lograr una web que se adapte a los objetivos del usuario, empresa u organismo que la crea, lo primero que debes saber es a qué público quieres dirigirte. Ten en cuenta que ni siquiera dos miembros de una misma familia o de un mismo grupo de amigos tienen intereses y afinidades tan similares como para crear un contenido idéntico para todos ellos y satisfacer así cada experiencia de usuario.

 

Ponte manos a la obra

Si trasladamos esa idea al diseño de webs, hemos de tener claro nuestro público objetivo o ‘target’, su perfil socioeconómico, edad, género… de aquellos que serán nuestros lectores y sus intereses para una correcta ux o ‘user experience’. Una vez aclarado este punto, pasamos a explicarte las diez principales claves que debes seguir para que tu nueva web sea todo un éxito. ¡Atento!:

 

Businessmen And Businesswomen Meeting To Discuss Ideas1. Ofrece pocas cosas y muy claras. Evita saturar de productos o servicios (los artículos y noticias también lo son), céntrate en un mercado específico y lleva tus contenidos a ese mercado, ofreciendo calidad y eficiencia con pocas pero contundentes ofertas al lector.

 

2. Elige un diseño adecuado al tipo de web que pretendes crear. Si quieres abrir una web de cuidado de mascotas, obviamente deberás integrar imágenes de animales con colores de tono pastel, sin estridencias y con predominio de la claridad.

 

3. Crea tu propio estilo, haciendo reconocible tu web frente a la competencia. Muchas veces, utilizar de forma repetitiva un color y una imagen (logos) marca la diferencia.

 

4. Añade información de contacto: esto es vital. No olvides indicar la dirección postal, la ubicación física, el e-mail y todo tipo de información para que el internauta pueda localizarte a ti y a tus productos.

 

5. Trabaja SEO y los metabuscadores. De nada sirve tener una web muy lograda si no aparece en las dos o tres primeras páginas de Google. Para ello, posicionarla adecuadamente trabajando los tags, SEO y metabuscadores es vital.

 

6. Utiliza la publicidad amable. Inserta anuncios en Facebook o en Twitter de contenido positivo y amigable para darte a conocer.

 

7. Evita utilizar las típicas imágenes de actores que sonríen, aplauden o levantan el pulgar. Son demasiado cantosas y evidentes. Cómete el coco y sé creativo.

 

8. Estructura correctamente toda la información que pretendes dar al internauta en un simple vistazo. Siguiendo con el ejemplo de la web de animales, si lo que vendes es productos para el cuidado de determinadas especies, déjalo claro desde el principio, posiciona bien tus ofertas y añade información creativa de apoyo para que el que entre en la web no se sienta “consumidor” sino más bien “usuario amigo”.

 

9. Interrelaciona tu web con las redes sociales, en especial Twitter, Facebook e Instagram.

 

10. ¡Da el salto! Atréve y sé positivo. Nosotros podemos ayudarte, no te cortes y escríbenos.

 

¡Difúndelo!
No Comments

Post a Comment