¡Síguenos!

Nuestras últimas novedades

 
SEO Digital Boost

10 claves para el posicionamiento SEO, ¡que no te adelanten!

Que nuestra web esté entre los primeros resultados en los buscadores es una de las prioridades a la hora de elaborar nuestra estrategia digital. Y quien dice buscadores, dice principalmente Google.

 

SEO Posicionamiento Digital BoostEsto se puede conseguir de dos maneras, invirtiendo en SEO o en SEM. Para los que no sepáis en qué consiste cada uno, SEM es el posicionamiento en buscadores mediante pago, y SEO es el posicionamiento natural de la web en buscadores a través de diferentes técnicas. A pesar de que cueste más tiempo y esfuerzo posicionarse de manera natural, es el que se mantiene en el tiempo. En cambio, pagando aparecemos inmediatamente entre las primeras búsquedas, pero dejamos de aparecer en cuanto dejamos de invertir. 

 

Sí, lo sabemos, posicionarse de manera natural es complicado e incluso en determinados momentos llegar a parecer improductivo. Esto es porque los resultados no se ven a corto plazo y requiere un estudio continuo de las keywords en las que queremos posicionarnos. Además, a esto hay que añadirle que los buscadores cambian sus algoritmos cada poco tiempo, y cuando creemos que hemos dado con “la tecla” tenemos que cambiar de estrategia. Pero no hay que “tirar la toalla”, hay que invertir en posicionamiento, ya que, o estamos en la primera página (o como mucho en la segunda), o no estamos.

 

Los algoritmos cambian y por lo tanto las reglas del juego también, pero para empezar te dejamos 10 claves que a nosotros nos han funcionado en nuestros proyectos y que se deben tener presentes a la hora de crear y gestionar una web:

 

SEO Digital Boost 1. Contenido, contenido y más contenido:

Para posicionarse en determinadas búsquedas, es esencial crear contenido en torno a las palabras clave en las que queremos posicionarnos. Si no hay contenido, nuestras keywords aparecerán pocas veces en nuestro site y el buscador no va a entender sobre qué se habla en él o cuáles son los productos o servicios que ofrece. Además, Google valora otros aspectos como la continua actualización del contenido o de la creación de nuevo y la permanencia de los usuarios en el site, y esto se complica si nuestro site no ofrece contenido de calidad. Para crear contenido y atraer visitas de calidad, es recomendable incluir un Blog. 

 

SEO Digital Boost 2. Estrategia de keywords y coherencia en su uso: 

El primer paso es decidir las keywords en las que queremos posicionarnos, y una vez que las tengamos, tiene que haber coherencia en su uso. Es decir, en la medida de lo posible, deben aparecer en las url, en los títulos, en las meta descripciones, en el contenido, en los atributos alt de las imágenes y en los subencabezados H2, H3, etc. Decimos en la medida de lo posible, porque tan perjudicial es que no aparezcan como que se utilicen en exceso y sin sentido. 

 

SEO Digital Boost3. Correcta estructura de las url: 

Como hemos dicho anteriormente, uno de los requisitos es que las url deben contener la palabra clave por la que queramos posicionar esa web, sección o contenido. Además, es preferible el uso de guiones medios (marketing-digital) en vez de guiones bajos (marketing_digital), y es recomendable evitar llamadas “stop words” (preposiciones, artículos, conjunciones…etc). Las Stop Words son palabras vacías de significado que los buscadores ignoran a la hora de indexar una página web y que por lo tanto les ahorramos trabajo si no las incluimos. 

 

SEO Digital Boost4. Links internos y externos

Consiste en incluir enlaces tanto internos como externos en nuestro site. Internos porque redirigimos al usuario de un contenido a otro, aumentamos su tiempo de permanencia en el site y relacionamos contenido.  En el caso de los enlaces externos, no debe ser cualquiera, hay que intentar incluir aquellas webs que tengan contenido relacionado con nuestras keywords y que sean relevantes. Esto es, que tengan al menos un Page Rank de 4, número a partir del cuál se considera que una web tiene buen posicionamiento. Esto puedes comprobarlo aquí

 

SEO Digital Boost 5. Linkbuilding: Referrals/backlinks: 

Los backlinks son los sites externos en los que se ha incluido nuestro enlace. El linkbuilding es el acto de conseguir muchos backlinks. Esto siempre es importante porque redirige tráfico a nuestra web, pero sólo las webs con un Page Rank superior a 4 tienen influencia real en nuestro posicionamiento. 

 

SEO Digital Boost 6. Responsive:

Google penaliza los sites que no se adaptan a todos los dispositivos (mobile, tablet…), por lo que debes asegurarte de que tu site es responsive. 

 

SEO Digital Boost 7. Velocidad del site: 

Una carga rápida del site tanto en desktop como en dispositivos es valorado por los buscadores. ¿Algunos trucos? Que, en la medida de lo posible, las imágenes pesen lo menos posible (como máximo 1 MB) y minificar el número de CSS y Javascript.

 

SEO Digital Boost8. Evitar errores de código:

Tener errores de sintaxis en el código dificulta a los buscadores indexar las url ¡intenta evitarlo! Puedes comprobarlo aquí

 

SEO Digital Boost9. Google + y otras redes sociales: 

Los buscadores valoran la popularidad en las redes sociales, por lo que debes conectar tu web con tus perfiles sociales, y en especial con Google +. No es una red social con gran interacción, pero cada vez más los resultados de búsqueda reflejan conversiones, links y contenido compartido a través de esta red social. 

 

SEO Digital Boost 10. Porcentaje de CTR:

El CTR (Click Through Ratio) es la relación entre el número de clics y las páginas vistas de tu site. Tener un CTR alto mejora el posicionamiento de tu site, por lo que la web debe tener dinamismo e interacción con el usuario.

 

Por último, no tengas prisa, recuerda que uno de los factores que tiene en cuenta Google es la antigüedad del site. Y no te olvides de medir los resultados y los efectos de las acciones, de nada nos sirve atraer mucho tráfico o tener muchos referrals si no son el target que buscamos.

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia de posicionamiento, no dudes en contactar con nosotros.

¡Difúndelo!

 

2 Comments
  • Y agregaria que el contenido sea unico e interesante y mantenerlo actualizado o con actualizaciones periodicas.

    mayo 27, 2016 at 8:45 pm

Post a Comment